| Artículos | 01 JUN 2006

Ericsson España cerró 2005 con grandes crecimientos en ventas y beneficios

E n el ejercicio de 2005, las ventas de Ericsson España crecieron un 31%, alcanzando un total de 758 millones de euros y convirtiendo a nuestro país en el cuarto mercado más importante para la compañía. El beneficio antes de impuestos fue de 73 millones, 20 más que en 2004.
Los resultados del grupo en nuestro país muestran, según Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España, “un crecimiento por encima del mercado” fruto de la “la transformación experimentada por la compañía durante los últimos años, que ha pasado de centrarse en la fabricación de hardware a ser expertos en conocimiento e I+D, creando empleo de más valor añadido”. De hecho, en 2005 Ericsson España exportó conocimiento por valor de 99 millones de euros desde sus dos centros de competencia mundial en Madrid: el Centro de I+D, que ya suma 300 patentes, y el Centro Regional de Soporte de Operadores. Ambos cuentan con más de 900 empleados.
Dentro del ejercicio de 2005, destaca igualmente la evolución registrada por los servicios, que alcanzaron los 350 millones de euros y que ya representan el 46% de la facturación total y emplea a 1.496 de los 2.880 trabajadores del grupo.
Durante 2005, Ericsson incorporó a su organización los negocios de Netspira Networks y Marconi. “La compra de Marconi está siendo muy positiva por cuanto nos coloca en una buena posición para satisfacer las nuevas demandas de los operadores en tecnologías ópticas WDM y en servicios triple play”, asegura Naeve.

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