Enrique Funke, Director Gerente para España y Portugal de Corvis Corporation

"El mercado de transporte óptico de larga distancia crecerá a un ritmo del 12% anual"

Hace unos meses Corvis inauguró sus oficinas en Madrid como sede de sus operaciones para la Península Ibérica. La decisión de abrirse camino en nuestro mercado es una muestra de la confianza de la compañía en el futuro de la tecnología óptica, que, en su opinión, mantendrá un crecimiento sostenido durante los próximos años.

Qué estrategia seguirá Corvis para posicionarse en España y Portugal?
- Junto a los principales operadores españoles y portugueses, ambos mercados cuentan con otros operadores con red propia cuya estrategia de negocio se basa en sacar partido a sus derechos de paso sobre redes de transporte eléctrico, ferroviario, autopistas, gaseoductos u oleoductos, y que podrían beneficiarse en gran medida de la tecnología avanzada de Corvis para disminuir drásticamente el coste de transporte de datos.
Corvis provee conmutadores y sistemas de trasporte ópticos de alta capacidad y larga distancia a los principales operadores de telecomunicación, garantizando el menor coste de transporte por bit de toda la industria, brindando escalabilidad a prueba de futuro con los valores de calidad y cumplimiento de plazos más exigentes del mercado. Todo ello, basado en una estructura de precios de tipo “pagar por crecer”. Esta modalidad permite a los operadores recuperar la inversión muy rápidamente, ya que pueden modificar su red de acuerdo con las demandas que vayan surgiendo y sin necesidad de desplegar elementos previos para cubrir la hipotética demanda futura. De esta forma, es posible lograr un gran ahorro de inversión al comienzo del despliegue de la red, sin comprometer el crecimiento futuro, tanto en capacidad como en topología de la red.

¿Cómo se definiría la propuesta de Corvis frente a la oferta de otros proveedores de infraestructuras ópticas?
- Nuestra propuesta óptica es absolutamente pionera. Se han hecho pruebas reales en redes de clientes con transmisiones de hasta 6.000 Kilómetros sin requerir regeneración eléctrica. Así, es posible obtener la mayor capacidad de transmisión al menor coste por bit, tanto en inversión inicial como en gastos de operación ulteriores.
Por otra parte, todas las soluciones de Corvis tienen en cuenta la migración desde enlaces punto a punto a una red mallada completamente óptica, reutilizando todos los elementos de red anteriormente desplegados.

¿Qué perspectivas de negocio tiene actualmente el mercado de redes ópticas?
- Tenemos una gran confianza en nuestro negocio. El mercado global de transporte óptico de larga distancia tiene una estimación de crecimiento anual de un 12%. En 2005, el mercado de Estados Unidos alcanzará un valor de 18.000 millones de dólares.

¿Cuáles son algunos de sus clientes en España y en qué proyectos actuales o futuros trabaja la compañía?
- En España tenemos como cliente a Telefónica, para la que estamos desplegando un sistema DWDM sin repetidores entre Mallorca y Barcelona; en concreto, 32 Kilómetros de cable óptico sumergido. Además, tenemos intención de ofrecer nuestras soluciones a la mayoría de los grandes operadores del país.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital