| Artículos | 01 SEP 2001

El sector del almacenamiento crecerá un 50% en España en 2001

Las ventas de sistemas de almacenamiento se multiplicarán por ocho en Europa a lo largo de este año, según las previsiones de la consultora IDC, alcanzando un volumen global de 85 millones de dólares. En el año 2005, este mercado podría llegar a mover un total de 2.200 millones de dólares. En cuanto a España, las previsiones de crecimiento para 2001 se sitúan en torno al 50% anual salvo en el sector de la banca, que superará el 80%.
Según IDC, la caída de los precios de los sistemas de almacenamiento (entre un 40 y un 50%) y la eclosión de Internet han generado un notable aumento de la demanda de un “almacenamiento masivo y para todos” y la necesidad de ofrecer al mercado soluciones corporativas basadas en la consolidación de sistemas heterogéneos que permitan dotar de máxima flexibilidad a las empresas a la vez que sean capaces de aumentar su productividad.
De acuerdo con Rosa García, analista de IDC, por cada disminución de un 1% en el precio de la unidad de almacenamiento se experimenta un crecimiento del 1% de la capacidad, y los terabytes por servidor se duplican cada año. “Los computer-room se convierten en un centro de datos enfocado a Internet; se guarda toda la información antigua; se da más importancia a los servicios de misión critica en desktops, notebooks y otros sistemas sin protección; y las aplicaciones personales de audio y vídeo necesitan más capacidad. En paralelo, aumenta la preocupación por la privacidad de datos”, explica Rosa García.
Un crecimiento similar ha experimentado el segmento de software de almacenamiento, donde los sistemas de gestión de recursos son los que se han desarrollado más.

www.idcresearch.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información