| Artículos | 01 MAR 2006

El Plan Avanza pretende conseguir 600 patentes en TIC durante 2006

Dentro del Plan Avanza, el Ministerio de Industria pretende conseguir 600 patentes en TIC durante el presente año. A tal fin, se ha destinado un presupuesto de 550.000 euros para 2006. La iniciativa, que se instrumentará mediante un convenio de colaboración de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones con la Fundación EOI y la Oficina Española de Patentes y Marcas, incluye la realización de diversas actividades de información y difusión sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual en sus distintas formas. De este modo, se pretende “estimular la normalización y garantizar la interoperabilidad como factor de competitividad, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los resultados de la innovación en el sector TIC”, asegura el nuevo director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco.
Las actuaciones previstas en el marco de esta medida, que se irán revisando anualmente en función de las necesidades detectadas y del cumplimiento de los objetivos propuestos, siguen las directrices recogidas en el Plan Avanza en cuanto al impulso de la política industrial del sector. En concreto, según Cierco, se llevarán a cabo jornadas, seminarios y talleres en las Comunidades Autónomas interesadas, con el objeto de dar a conocer a las empresas del sector TIC el sistema de protección de la propiedad industrial y los servicios de información tecnológica, así como de promover la protección de los resultados de I+D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información