| Artículos | 01 MAR 2003

El negocio de redes de empresa crecerá un 7%

Durante los próximos cuatro años
Voz sobre IP, networking de contenidos, redes locales inalámbricas y seguridad son las áreas tecnológicas que experimentarán crecimientos durante los próximos años. Así lo estima un reciente estudio de Equity Research, que prevé un crecimiento compuesto anual del 7% para el mercado de networking corporativo en los próximos tres años.
En concreto, el estudio vaticina crecimientos del 57% para la VoIP, del 35% para el networking de contenidos; del 24% para la seguridad y del 13% para las LAN inalámbricas.
Equity Research asegura además que el mercado de routers y conmutadores centrales experimentarán un comportamiento plano hasta 2006. Según la firma consultora, a falta de una aplicación “killer” para llevar más ancho de banda hasta los puestos de trabajo, las grandes empresas carecen de incentivos para actualizar sus redes a velocidades de Gigabit.
Un reciente estudio de Dell’Oro incide en la modesta evolución de este segmento del networking. Así, para la consultora el mercado de routers continuará en crisis durante 2003, con una bajada estimada del 2%, mientras que las ventas de conmutadores aumentarán un modesto 3% respecto de 2002. Estas cifras vienen a confirmar una tendencia que viene siendo habitual en los últimos tres años. La consultora señala que gran parte de las ventas mundiales de equipos estarán estimuladas por la implementación de redes empresariales en compañías de tamaño medio. La instalación de redes corporativas en pymes podría generar cerca de 16.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información