| Artículos | 01 SEP 2001

El mercado de telefonía IP generará 2.500 millones de dólares en 2004

Según IDC, el mercado de los servicios de telefonía IP crecerá espectacularmente durante los próximos tres años. Así, según las estimaciones de la consultora, este segmento pasará de los 10,7 millones de dólares (2.000 millones de pesetas) conseguidos en 1999 a 2.500 millones de dólares (475.000 millones de pesetas) en 2004.
El estudio “Western European Internet Protocol (IP) Telephony Forecast”, realizado por encargo de Cisco Systems, señala asimismo que el principal motor de crecimiento de este mercado serán los beneficios obtenidos por el ahorro en llamadas nacionales e internacionales y por la disponibilidad de servicios de valor añadido. Una de las principales consecuencias de este aumento exponencial será, de acuerdo con Paul Di Leo, director de Soluciones de Empresa de Cisco Systems, “el impulso que recibirán las aplicaciones de próxima generación”. En este sentido, Di Leo señala que los siguiente pasos en este mercado serán “proveer o suministrar soluciones que proporcionen escalabilidad, facilidad de uso, ubicuidad y la potencia de Internet al mundo de la voz”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información