| Noticias | 23 JUN 2010

El mercado de dispositivos 802.11n crece un 76% en 2009

Según In-Stat, 2009 fue un año excepcional para el último estándar Wi-Fi, en el que los dispositivos 802.11n mostraron un crecimiento significativamente más fuerte que los basados en 802.11g, un mercado que actualmente encabezan Netgear y D-Link.
Hilda Gómez

Un reciente informe de In-Stat sobre el mercado WLAN revela que, a lo largo del pasado año, el segmento de dispositivos 802.11n registró un crecimiento del 76 por ciento, en detrimento del de productos con conectividad 802.11g, que mostró una disminución anual del 14 por ciento. Estos datos demuestran que “el mercado wireless LAN siguió creciendo en 2009 pese al descenso del mercado global de telecomunicaciones”, apunta Vahid Dejwakh, analista de In-Stat.

Del informe se extrae asimismo que en 2009 el volumen de ingresos global de este mercado creció un 5,2 por ciento comparado con el año anterior, alcanzando 68,5 millones de unidades WLAN vendidas. Asimismo, los ingresos procedentes de la venta de routers para el mercado SOHO aumentaron hasta alcanzar los 1.160 millones de dólares.

Por fabricantes, Netgear y D-Link lideran el mercado WLAN a nivel de ventas, con sendas cuotas de mercado del 23 y del 18 por ciento, respectivamente, mientras que a nivel geográfico, Norteamérica acaparó el 46 por ciento de los dispositivos WLAN suministrados en el último trimestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información