| Artículos | 01 OCT 2001

El acceso inalámbrico desde lugares públicos crecerá rápidamente en los próximos años

El acceso inalámbrico desde lugares públicos es aún un segmento casi inexplorado. Sin embargo, Frost & Sullivan estima que en el año 2006 superará los 3.000 millones de dólares en Europa, partiendo de la reducida cifra de negocio actual de 4,12 millones. Entre los factores fundamentales para el desarrollo de este segmento, resulta prioritario que las redes LAN de alta velocidad y los dispositivos con tecnología Bluetooth se encuentren efectivamente disponibles.
La proliferación de gran cantidad de pequeños equipos móviles, así como la consolidación del estándar Ethernet inalámbrico 802.11b en las empresas y los hogares, constituyen dos impulsos de peso. Frost & Sullivan identifica como valiosos el aumento de la productividad de la fuerza de trabajo móvil y el masivo potencial que implica el acceso inalámbrico desde lugares públicos, como aeropuertos, transportes o centros comerciales.
Pero el trabajo de la consultora puntualiza que estas cifras no resultarán espectaculares para los proveedores, debido a que aún estarán inmersos en los altos costes derivados de la adquisición de licencia para las redes de tercera generación.

www.frost.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información