| Noticias | 21 OCT 2016

El 66% de pymes europeas considera prioridad estratégica evolucionar a un puesto de trabajo digital

Cibercondría: la hipocondría ahora es digital
Foto: Christian Hornick (cc)
Redacción NetworkWorld

El 66% de los dirigentes de las pymes creen que evolucionar a un puesto de trabajo digital a través de la optimización de sus soluciones cloud, las aplicaciones y los dispositivos móviles, es una prioridad estratégica, según un estudio realizado por Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise. 

El estudio se realizó entre más de 500 pymes europeas, llegando a la conclusión de que  Los directivos de las pequeñas y medianas empresas en Europa quieren integrar las tecnologías digitales y de movilidad en el lugar de trabajo, pero más del 50% no tienen una estrategia clara para lograrlo,

Por el contrario, el otro 50% las organizaciones que han participado en la encuesta no tienen planes para implementar una estrategia de este tipo. El informe señala que el 26% de los encuestados planean invertir en un espacio de trabajo digital durante el próximo año. Mientras que el 50% de las pymes hace referencia a la seguridad de los datos como la principal barrera entre su organización y el puesto de trabajo digital. Otro 30%, creen que el coste es la cuestión clave.

El 30% de los encuestados está invirtiendo en tecnología diseñada para optimizar la movilidad de la fuerza de trabajo, mientras que otro 20% tiene planes de adoptar estrategias que favorezcan la movilidad. El 80% de los trabajadores de los sectores financieros y de la salud consideran que el puesto de trabajo Digital será una tendencia de especial importancia para su organización.

Una vez analizados todos los encuestados, se ha llegado a la conclusión de que la principal razón dada para invertir en un puesto de trabajo digital es el hecho de lograr un aumento de la productividad, de la eficiencia y la flexibilidad, seguido por la mejora del acceso, el intercambio de datos y la mejora del trabajo en equipo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información