ECI se apoya en el canal para reforzar su posición en España

1Net es la base de su estrategia tecnológica

ECI Telecom se quiere reposicionar en el mercado español y para ello ha decidido reforzar su presencia en los segmentos de nicho y apoyarse en el canal como medio de venta.

ECI Telecom es una compañía que cuenta con una historia que data de más de medio siglo y donde el I+D es uno de los componentes clave de la compañía. “ECI ha estado a la vanguardia tecnológica de las telecomunicaciones y ha dejado su huella con hitos pioneros como la puesta en marcha de la primera red SDH (Synchronous Digital Hierarch) a nivel civil, diseñando y desplegando la primera plataforma MSPP y el primer anillo de comunicaciones óptico, asi como de disponer hoy en día de la primera familia de soluciones Carrier Ethernet (CESR) diseñada para optimizar el transporte de señal sobre cualquier medio, al permitir converger los niveles Ethernet, IP y ópticos. ECI ha pasado de ser una pequeña compañía de origen israelí a convertirse en un proveedor de soluciones globales de redes para las más grandes compañías con centros de I+D en EEUU e incluso en China”, explica Amir Rosentuler vicepresidente mundial de Canal y Acuerdos Estratégicos de ECI Telecom.
Para ECI, España siempre ha sido un mercado importante y presenta un gran potencial, cuya presencia se remonta a finales de los años 90. Ahora, la compañía ha decidido fomentar su negocio en la Península y quiere reestructurar su estrategia para incrementar el negocio. “Se trata de un mercado con un importante crecimiento y para poder hacerle frente estamos buscando socios y canales adecuados que puedan llevar en el marco de nuestro nuevo plan estrategico, nuestras soluciones, experiencia y vision a los clientes del mercado de Iberia. Hemos cerrado acuerdos con partners globales pero la idea es buscar potentes socios locales en integración. El reto que nos hemos marcado es que para finales de año el 40% de nuestra facturación provenga del canal”.
Su cartera de clientes se encuentra diversificada entre Administraciones Públicas, operadores y empresas de utilities “y ahora nuestras miras están puestas en los mercados de nicho y es este segmento el que queremos abordar en España”. ECI cuenta con líneas de productos “flexibles y customizadas, gracias a nuestra capacidad de I+D, para cada mercado vertical” que van desde soluciones de acceso de banda ancha, transporte, transmisión, MSPP, redes opticas y radio.
ECI ha sido muy activa en el mercado de utilities, particularmente en Europa, donde han ayudado a muchas de estas empresas a mejorar sus sistemas de comunicación e, incluso, a aprovechar sus redes de comunicación consiguiendo ingresos adicionales a medida que se han convertido en `utelcos’. La compañía ve un gran potencial en este segmento de mercado y para ello dispone de un equipamiento de última generación y soluciones que les permitirán la transición a las redes de próxima generación. “Además, les podemos ayudar a aprovechar la infraestructura que ya tienen para arrendar la capacidad adicional a otros proveedores o incluso ofrecer servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales”.

Plataforma 1Net
Para abordar estos proyectos, la compañía se apoya en su plataforma 1Net. “Sólo mediante la asociación con nuestros partners, podemos ofrecer a nuestros cliente una solución adecuada, que tiene en cuenta donde están y adonde quieren llegar, y cuáles son los desafíos a los que se enfrentan. Esta es la promesa de 1Net, una plataforma que ofrece soluciones para los desafíos de hoy y aborda la migración a la siguiente generación, con el menor coste total y aprovechando nuestra experiencia en desarrollo y visión”. Esta plataforma permite la migración a las redes de fibra, hace frente a los requerimientos del cliente desde una única plataforma combinando incluso soluciones radio, aprovechando las inversiones existentes y mitigando los riesgos futuros.


SITI/asLAN 2011: una oportunidad
----------------------------------------------
Por primera vez, ECI Telecom acude a la feria de SITI/asLAN 2011donde participará como patrocinador del Foro Tecnológico y mostrará sus últimas soluciones MSPP, ópticas, de transporte y radio. “compartiremos nuestra visión de los servicios en la nube”. Para la compañía, el evento significa una oportunidad para dar a conocer su cambio de estrategia de negocio. “Se trata de una feria puntera para el desarrollo del sector y si queremos estar en el mercado español tenemos que estar ahí ya que es un punto de encuentro donde, en el mismo espacio, se pueden encontrar todos los agentes de nuestra cadena de valor”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital