EADS crea una filial dedicada a las telecomunicaciones

Nortel tendrá un 45% del capital

El grupo aeronáutico EADS ha segregado el conjunto de sus actividades de telecomunicaciones tanto civiles como militares en una rama propia participada por su cabecera, EDSN , y Nortel. La nueva filial operará con el nombre de EADS Telecommunications.

París -. El grupo europeo EADS (European Aeronautic Defence & Space Company) reagrupará en una nueva empresa, EADS Telecommunications, las diversas actividades en los mercados de telecomunicaciones civiles y militares desempeñadas hasta ahora a través de múltiples filiales. Será constituida sobre la base de EADS Defense & Security Networks (EDSN). La nueva entidad estará participada por el fabricante canadiense Nortel Networks en un 45% y por EADS en un 55%. El grupo aeronáutico aportará fundamentalmente las tecnologías y servicios relacionados con el segmento militar, mientras que Nortel contribuirá principalmente en el ámbito de las comunicaciones civiles.
EADS Telecommunications contará en su actuación con el respaldo de otras filiales de EADS y EDSN cuyas operaciones puedan resultar sinérgicas, y nace con el claro objetivo de expandirse en el mercado de las telecomunicaciones de defensa y de seguridad con soluciones basadas en tecnologías civiles, según ha señalado el presidente de EDSN, Jacques Payer. EADS Telecommunications reúne los recursos de comunicaciones vía radio, seguridad y encriptación, sistemas de información sobre IP e integración desarrolladas por EDSN.

España, trampolín a Latinoamérica. La corporación europea considera como objetivo preferente la potenciación del desarrollo de su negocio en aquellos países europeos donde cuenta actualmente con una fuerte presencia, entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, España, Italia y Alemania. Del mismo modo, espera aumentar sus actividades en los mercados de la República Checa, Hungría y Rumania, en Europa, mientras que a través de España y con la colaboración de Telefónica, planea reforzar sus actividades en Méjico, Colombia y Venezuela.
Sus clientes potenciales se encuentran en el mercado de las infraestructuras militares, seguridad civil, ministerios de Interior, departamentos de policía nacionales y cuerpos militares, sectores todos ellos con amplia capacidad para invertir en los novedosos sistemas de última generación, puesto que, según explican los portavoces de la firma, generalmente cuentan con los presupuestos de los Estados.
EADS Telecommunications pretende duplicar antes de cuatro años el volumen de negocio global generado hasta el momento por las diversas filiales de EDSN, que el ejercicio pasado se situó en 630 millones de euros (104.823 millones de pesetas). La nueva entidad potenciará su desarrollo en el mercado europeo mediante adquisiciones, alianzas y sociedades conjuntas. El valor del mercado de las redes de seguridad y defensa se cifra, de acuerdo con las estimaciones de la firma, en 3.500 millones de euros (582.351 millones de pesetas) anuales con un índice de crecimiento de entre el 10 y el 15% anual.
Entre los principales clientes del grupo se encuentra la propia Gendarmería francesa, para la que ha desarrollado la Rubis de radiocomunicación digital, cuya cobertura alcanza a todo el territorio continental francés y la isla de Córcega. El coste global de la adquisición y de instalación del programa “Rubis” asciende a 3.000 millones de francos. Otras referencias de la compañía son las redes Sirdee y Nexus, en España, Polycom, en Suiza, Autoko, en Alemania, Iris, en México, Pegas, en la República Checa, Hermes, en Grecia, Singapore, en Asia, y la red implementada para la policía europea, Europol.


Red Sirdee
---------------
En nuestro país EDSN firmó, el pasado mes de julio, un acuerdo con el Ministerio del Interior para implementar la red Sirdee de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Sirdee cuenta con más de 1.000 estaciones base y 35.000 terminales en servicio. En la Comunidad de Madrid se han instalado 125 estaciones y 9.500 terminales que operan en bandas de 380-385 MHz y 390-395 MHz. La corporación europea espera aumentar sus acuerdos con el resto de Instituciones de las que dependan cuerpos de seguridad. Tal el caso del Gobierno vasco.
Este proyecto se suma a la puesta en marcha en 1994 de Nexus, red de la policía autonómica catalana con 85 estaciones base gestionadas por el Centro de Telecomunicaciones Catalán. Los Mossos d’Esquadra tienen a su disposición más de 3.000 terminales operativos en esta red.

www.eads.net

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital