Digital lanza Unix TruCluster bajo Oracle Universal Server

La compañía también ofrecerá tecnología cluster para NT

Cumplido un año de la presentación que realizaron conjuntamente Digital y Oracle de los sistemas Turbolaser 8200 y 8400 ambas firmas han repetido experiencia, esta vez para introducir la tecnología Unix TruClusters Solutions, según informa desde Nueva York Ana G. Huerta. Cómo ya anunció la pasada semana Computerworld, esta solución podrá significar para Digital un atractivo añadido para sus AlphaServer, especialmente para los Turbolaser.

Explotando el rendimiento de los sistemas AlphaServer, el sistema operativo Digital Unix a 64 bits y la experiencia de la compañía en tecnología de configuraciones cluster que se remonta a 13 años en el tiempo, Digital ofrece ahora un incremento en el rendimiento y mayor fiabilidad a un precio asequible.

"Juntos, Oracle Universal Server y TruClusters Solutions proporcionan un rendimiento TPC-C de 30.390 transacciones por minuto. Esto viene a decir que los clientes de aplicaciones críticas pueden ejecutarlas desde ahora de forma más fácil, fiable y económica", según palabras del Presidente y CEO de Oracle, Larry Ellison. "Con TruClusters las aplicaciones empresariales como Oracle Financials, Baan o R/3 de SAP pueden dar soporte a un número mayor de usuarios, además de ofrecer un tiempo de respuesta más rápido y asegurando una operación ininterrumpida", según Robert Palmer, Presidente y CEO de Digital.

Unix TruCluster Solutions permite que múltiples sistemas Alphaserver se integren en configuraciones cluster como si se tratara de un sólo sistema informático e incluyen soporte de Oracle Parallel Server (OPS), un producto de Oracle optimizado para TruClusters Solutions de Digital, que permite que las aplicaciones de bases de datos de Oracle se distribuyan para su ejecución en múltiples nodos.

Incluye, asimismo, soporte para Available Server, Distributed Lock Manager, Distributed Available Disk e interconexión Memory Channel de alta velocidad, construida sobre un bus PCI estándar, que proporciona una conexión directa memoria a memoria entre sistemas AlphaServer.

"La protección de la inversión y una alta disponibilidad están aseguradas gracias al despliegue de las posibilidades de actualización del hardware y software, que permiten que ambos elementos se actualicen sin tiempo de parada, y según lo marquen las necesidades particulares. El uso de componentes estándar también asegura el que las inversiones estén protegidas y mantiene la asequibilidad de los sistemas", añadió Robert Palmer.

Po otra parte, un paquete de herramientas de gestión de sistemas asegura que TruCluster Solutions pueda gestionarse y mantenerse con facilidad. Un monitor del cluster, estructurado en una interfaz gráfica de usuario, facilita la configuración del cluster, su estado y la notificación de recuperaciones tras fallos. Para soportar el equilibrio de cargas, un gestor de rendimiento proporciona una visualización en tiempo real y basada en una interfaz gráfica de usuario de las características de rendimiento de los nodos del cluster. El Networker ofrece copias de seguridad de almacenamiento para los nodos del cluster y PolyCenter Scheduler gestiona la planificación de los procesos por lotes.

Digital también ofrece un gran número de soluciones de recuperación tras fallos de alta disponibilidad, incluidos servidores Web basados en Netscape, Network File System (NNFS), y recuperación de las colas de impresión. Además DECMessageQ proporciona una comunicación y disponibilidad garantizadas para aplicaciones cliente/servidor, el monitor Tuxedo del proceso de transacciones en línea asegura un OLTP rápido y disponible y CICS para Digital Unix amplía el OLTP existente en sistemas abiertos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital