Deutsche Telekom concreta sus planes sobre UMTS
“Estamos firmemente convencidos del éxito de los servicios UMTS, de la misma forma que Deutsche Telekom se ha anticipado en la provisión de servicios innovadores en el pasado”, afirma Kai-Uwe Ricke, presidente de la operadora.
El ministro de Economía alemán, Wolfgang Clement, presente en el transcurso de las jornadas que organizó Deutsche Telekom para dar a conocer sus planes a la prensa mundial, precisó que “la demanda de los usuarios con respecto a mayores capacidades de ancho de banda es una realidad demostrable a partir de la aceptación que han tenido los servicios móviles actuales, por lo que UMTS potenciará positivamente este negocio dentro del contexto de la economía alemana”.
Deutsche Telekom confía en que la aceptación masiva de servicios de datos, principalmente a través de los servicios de mensajes de texto, haya significado un camino de transición hacia las aplicaciones de tercera generación. “Ahora será el momento de dar paso a sonido e imágenes en movimiento de alta calidad, mediante nuevas estructuras de contenido que configurarán una nueva Internet móvil, compuesta de diferentes grupos de usuarios”, señala Kai-Uwe Ricke.
Como gran parte de los operadores europeos, la corporación debió enfrentarse en los últimos meses a un proceso de reestructuración y consolidación, tras el golpe sufrido por el exceso de inversión y el retraso de la tecnología 3G. Pero no todo han sido golpes para Deutsche Telekom en los últimos tiempos. En el transcurso de dos años la operadora ha conseguido captar la atención de 3,15 millones de usuarios ADSL, posicionando a Alemania entre los primeros países con mayor uso de banda ancha. Los planes de la compañía para finales de este año son de alcanzar los 4 millones de suscriptores.
Crecer un 25%. En cuanto a su filial española, un brazo de la división de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones T-Systems, ha conseguido “crecer en 2002 un 25% más de lo esperado”, según precisa su consejero delegado, Vicente Yeves. En medio de la crisis vivida por la inversión en tecnologías de la información del sector privado, los clientes de T-Systems, que pertenecen en un 52% al sector público, “han renovado sus contratos y han decidido encarar nuevos proyectos”. El objetivo que se plantea la filial para este año es consolidar sus operaciones en España, ampliando su presencia en Madrid e “incrementando el volumen de facturación en torno al 10%”.