| Artículos | 01 SEP 2004

Crecen las inversiones en servicios VPN

Según un estudio de Infonetics, el crecimiento del número de usuarios móviles y los cada vez más evidentes beneficios asociados al acceso remoto y móvil, junto con el aumento de la preocupación de las empresas por la seguridad, están impulsando las inversiones en servicios de redes privadas virtuales (VPN). Los ingresos por servicios VPN a nivel mundial pasarán de los 18.000 millones de dólares correspondientes a 2003, a más de 30.000 millones en 2008. Tal crecimiento vendrá determinado fundamentalmente por la complejidad inherente al despliegue de VPN a escala corporativa, lo que lleva a las empresas a contratar a terceros este tipo de servicios. De hecho, por cada dólar invertido en productos VPN, se destinan 10 a servicios de redes privadas virtuales.
Del estudio de Infonetics se desprende, asimismo, el protagonismo que hoy tiene IP Security (IPSec) como tecnología dominante en los servicios VPN, liderazgo que irá perdiendo fuerza durante los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información