| Noticias | 19 SEP 2011

Crece un 253% el malware en los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son e
Hilda Gómez

“Con el malware para móviles, los cibercriminales han descubierto un nuevo modelo de negocio”. Con estas palabras, Ralf Benzmüller, responsable de G Data Security Labs, explica la creciente importancia que el malware para dispositivos móviles tiene en la actividad cibercriminal. No en vano, el último informe de malware de G Data revela que, mientras que el volumen de nuevos programas maliciosos registrados en el primer semestre creció casi un 16 por ciento con respecto al mismo período de 2010, la proporción del malware destinado a plataformas móviles creció nada menos que un 273 por ciento.

G Data malware movil“Ahora mismo, los autores de malware usan principalmente backdoors, programas espía y abusivos servicios SMS para estafar a sus víctimas. Desafortunadamente, podemos decir que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo y potencialmente muy lucrativo nicho de mercado para los cibercriminales y esperamos un continuo crecimiento del malware móvil de aquí a finales de año”, sentencia Benzmüller. Es el caso de App Zsone y NickiBot, dos ejemplos de malware para Android, el primero de los cuales enviaba una suscripción a un servicio Premium de envío de mensajes SMS, mientras que el segundo funcionaba como un programa espía que daba acceso a la información personal de la víctima.

Con todo, pese al notable incremento del malware para móviles, G Data no quita importancia a otras amenazas que siguen muy en boga, como troyanos, downloaders, backdoors y adware. Así, los expertos de G Data han observado que los troyanos siguen dominando el escenario del malware para PC, seguidos por downloaders y backdoors, si bien  éstos últimos han disminuido su presencia ligeramente. Es destacable también el crecimiento de las amenazas de tipo adware, que continúan siendo un negocio lucrativo para los autores de malware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información