Convenio entre Aniel y el MCyT para impulsar la actividad de I+D

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones favoreciendo la inversión en I+D, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha firmado un acuerdo con Aniel (Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones). El convenio, que contempla una inversión pública y empresarial en torno a los mil millones de euros en tres años, pretende mejorar la posición competitiva de las empresas en España. Situaciones como las vividas en Cataluña, tras el cierre de la fábrica de Samsung y la posibilidad de que otras firmas sigan el mismo camino, han hecho que el Ciencia y Tecnología decida tomar cartas en el asunto.

Aportación anual de 36 millones de euros
El objetivo último es fomentar proyectos de I+D relacionados con productos y servicios basados en las TI. Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, “se trata de un paso importante para garantizar que las empresas que operan en España disfruten del mejor clima para desarrollar su actividad y garantizar la competitividad entre empresas incrementando su actividad de I+D”. En este sentido, el gobierno central ha certificado la aportación de 36 millones de euros anuales, de los cuales, seis millones de euros estarán destinados a subvenciones y treinta millones a créditos de bajo interés.
Asimismo, el acuerdo también prevé la creación de un registro de empresas innovadoras que agilice los trámites administrativos de las empresas participantes en los programas desarrollados por el Ministerio. Además, dentro de la mayor colaboración entre los organismos públicos de investigación (OPIS), las universidades y Aniel, se pretende que los departamentos de I+D de las empresas consigan incorporar un mayor número de tecnólogos a fin de que las pymes sean más competitivas.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital