| Artículos | 01 ABR 2005

Conmutación LAN: vuelven los crecimientos

Despuès de tres deprimentes trimestres de continuados descensos, por fin el mercado europeo de conmutación LAN volvió a registrar crecimientos durante los tres últimes meses de 2004, dando un soplo de optimismo a un negocio que ya no es lo que solía. Según el informe EMEA LAN Switch Tracker de IDC, durante el cuarto trimestre de 2004 el mercado de conmutación LAN de la zona experimentó significativos aumentos, tanto en términos de unidades vendidas como de ingresos.
Tales crecimientos se hacen patentes tanto si se comparan los resultados con las ventas del mismo período de 2003 como con las correspondientes al tercer trimestre de 2004, respecto del cual las entregas de puertos aumentaron un 8,2%, totalizando 17,5 millones de puertos. En cuanto a ingresos, la cifra se incrementó en un 6,6%, pasando de los 1.100 millones de dólares en el tercer trimestre a 1.200 millones en los tres últimos meses de 2004. La mejora es aún mayor si se comparan los datos con el mismo período del ejercicio anterior. Año sobre año, las entregas de puertos aumentaron un 22,1% y los ingresos un 17,7%.
Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el principal motor del dinamismo al alza del mercado continúa siendo, según la consultora, el fenómeno de sustitución de Fast Ethernet por Gibabit Ethernet en las infraestructuras empresariales. El número de puertos para esta tecnología suministrados durante el cuarto trimestre del año pasado superó en un 15,4% al alcanzado el trimestre precedente. El incremento trimestral atendiendo a ingresos fue de un 9,6%. Como resultado de la buena marcha de este segmento, diversos suministradores consiguieron crecimientos de dos dígitos tanto en entregas como en ingresos. Entre ellos, los más beneficiados fueron D-Link, HP Procurve y Nortel, firmas que, además, lograron aumentar su cuota de mercado.
En términos de ingresos, el principal suministrador fue Cisco, aunque tuvo que resignarse a perder un 3,2% de cuota. HP Procurve, sin embargo, vio cómo su peso en el mercado aumentaba hasta un 2,2%. 3Com, Nortel y Extreme consiguieron también situarse entre los primeros puestos de la clasificación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información