| Artículos | 01 NOV 2008

Comtrend entra en el mercado español de operadores

Acuerdo con Telefónica en soluciones PLC
Telefónica ha seleccionado las soluciones PowerGrid 902 a 200 Mbps de Comtrend para desplegar redes PLC domésticas. La compañía, que opera desde Madrid para el resto de Europa, mantiene una estrecha alianza de colaboración con la española DS2.

El acuerdo firmado por Comtrend con Telefónica supone para la firma de origen taiwanés, según su director para Europa y Sur América, Harold Fitch, poder convertirse en una referencia como proveedor de operadores y generar una imagen de marca. “Nos proporciona credibilidad y mejora nuestra reputación; es un aval muy importante para la compañía. Tener entre nuestros clientes a Telefónica, líder en el mercado, viene a confirmar la calidad de nuestra oferta”.
Comtrend ha renovado por segundo año consecutivo una alianza similar con BT. “El contrato de exclusividad con British Telecom ha permitido al operador facilitar a sus clientes acceso a contenidos digitales a través del adaptador PowerGrid 902. Gracias a este acuerdo con BT, Comtrend ha logrado consolidarse en el mercado como líder en el sector de fabricación de soluciones para redes”, asegura Fitch.
La compañía, que tiene en nuestro país su sede central para Europa y Sudamérica, mantiene una estrecha alianza con la firma española DS2. “En Comtrend siempre buscamos añadir valor para el futuro, y por ello elegimos a los proveedores tecnológicos que nos permiten mantenernos como líderes en el mercado. Gracias a la colaboración estratégica con DS2 somos líderes en PLC, ya que hemos podido adelantarnos a la competencia y anticiparnos a la evolución de este mercado. El éxito cosechado de algunos de los despliegues IPTV más importantes de Europa confirma que nuestro producto actual de líneas eléctricas basado en DS2 puede ofrecer exactamente lo que necesitan nuestros clientes. Hemos distribuido más de 800.000 adaptadores de líneas eléctricas para aplicaciones IPTV en 2007 y prevemos vender más de un millón hasta finales de 2008”.
Fitch insiste en la ayuda de DS2 para adelantarse a sus competidores. “Normalmente sacamos productos al mercado con seis meses de antelación basados en el chip de DS2, lo que nos ha permitido posicionarnos en los operadores con soluciones muy avanzadas. Por ejemplo, en el caso de BT, presentamos un producto con conector hembra que permitía filtrar el ruido de todas las aplicaciones que se podían enchufar cerca de la televisión. Además, con la tecnología de DS2, el rendimiento de la distribución de vídeo por PLC es muy alto. En el BroadForum celebrado recientemente en Bruselas fuimos los únicos fabricantes de PLC, junto con DS2, en hacer una demo de 400 Mbps, que estará disponible a finales del 2009”.

Buenas perspectivas de mercado
En su estado actual de desarrollo, Harold Fitch ve muy buenas oportunidades de mercado para la tecnología PLC, tanto en el hogar como en la empresa. El retraso en la estandarización del nuevo estándar Wi-Fi 802.11n ha sido uno de los factores que ha contribuido a ello. “Hace dos años, PLC no era una alternativa real para las redes domésticas como lo era Wi-Fi. Sin embargo, el retraso de la estandarización de 802.11n y el afianzamiento tecnológico de PLC como solución de redes domésticas ha provocado que se haya convertido en una referencia del mercado para soluciones de redes, con un crecimiento potencial enorme”.
Además de PLC, Comtrend ofrece a los operadores productos de fibra óptica y tecnologías de acceso a Internet, como ADSL, ADSL2+, VDSL2 y Bonding, “que consiste en juntar dos pares de cobre, es decir, dos líneas ADSL o dos líneas VDSL2, duplicando así el ancho de banda, pasando de 24 a 48 Mbps”. Asimismo, la compañía fabrica soluciones para redes domésticas basadas en Wi-Fi 802.11n y productos multimedia, como descodificadores set-top box para servicios de cable.
Del perfil corporativo de Comtrend, Flitch destaca el hecho de que, “a pesar de ser de origen taiwanés, su fundador posee gran experiencia en empresas occidentales, lo que hace posible fusionar ambas culturas”.


Conforme a la norma PLC de 200 Mbps apoyada por la Universal Powerline Association, la tecnología PLC DS2 integrada en el PowerGrid 902 de Comtrend elimina las zonas muertas, al tiempo que aporta la velocidad y la calidad de servicio necesarios para distribuir en el hogar vídeo avanzado. Desarrollado por Comtrend en colaboración con la firma española DS2, permite crear redes domésticas de alta velocidad y compartir datos, sonido y contenido de TV de alta definición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información