Cisco se reestructura en once áreas de negocio

Chambers ve el final del túnel

Tras una significativa caída de ingresos y beneficios durante el pasado año fiscal, cerrado recientemente, Cisco Systems ha anunciado su mayor reestructuración en más de cuatro años. La reorganización pretende dar un giro a la estructura establecida en 1997 alrededor de tres líneas de negocio. El nuevo plan elimina la unidad de telecomunicaciones, además de otras divisiones centradas en pequeños y grandes negocios, para dar origen a once nuevas áreas de ingeniería centradas, entre otros segmentos, en acceso, agregación, sistema operativo IOS, sistemas ópticas, routing central, voz e inalámbricos.
John Chambers, presidente y CEO de Cisco, ha señalado que estos cambios responden a las actuales tendencias del mercado, lo que permitirá a la compañía tomar una posición más ventajosa en un momento en que asegura que ya se observan signos de estabilización del negocio. En la primera mitad de año, la demanda de productos descendió de forma considerable, afectada fuertemente por la desaceleración económica y la recesión que sufrió el sector de las TI a nivel mundial.

Signos de reactivación. A la nueva organización de Cisco se suma también una serie de cambios en la organización, como la dimisión del vicepresidente de la división de servicios, Kevin Kennedy. Sin embargo, esta reestructuración no supondrá otra nueva reducción de plantilla, aunque los directivos no han desestimado un futuro aumento en la cancelación de contratos. A principios de este año, la compañía despidió a 8.500 trabajadores y estima no realizar nuevos recortes de personal antes de finales de año.
Los resultados económicos del cuarto trimestre fiscal de 2001 han sido significativamente inferiores a los del mismo período de 2000. Los ingresos netos de este año se han elevado a 4.300 millones de dólares, frente a los 5.720 millones correspondientes al ejercicio anterior.
Chambers considera que si bien la situación actual del negocio es muy precaria, existen importantes signos de reactivación para finales de este año. Sin embargo, existen importantes zonas de mercado, como Japón, Asia Pacífico y Europa, que pueden resultar problemáticas y prolongar la situación de recesión que atraviesa la economía estadounidense. Para el actual período fiscal, las estimaciones del fabricante esperan un crecimiento secuencial del 5%.

www.cisco.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital