| Artículos | 01 JUN 2004

Cisco se alía con IBM en comunicaciones IP

IBM y Cisco han firmado un acuerdo en comunicaciones IP para la empresa que afecta a varios productos de ambas compañías. De momento, se sabe que Unity, aplicación de Cisco para el acceso a mensajes, se integrará con Lotus Domino; y el software de base de datos Information Management de IBM, en el software de procesamiento de llamadas CallManager del gigante del networking. Es en este producto de Cisco en el que recaerán los mayores esfuerzos de integración, ya que será soportado también por los servidores eServer eSeries, x306 y x345, y por las soluciones de gestión de sistemas Tivoli de IBM. Esta última posibilidad dará a CallManager capacidades de gestión con escalabilidad a nivel de empresa.
El acuerdo aporta a Cisco un importante soporte operacional y la posibilidad de ampliar su presencia en mercados verticales, donde IBM pisa fuerte. Concretamente, se contempla la oferta de aplicaciones específicas a los sectores de distribución y servicios financieros. IBM lleva varios años utilizando internamente tecnologías IP de Cisco, de las que fue uno de los usuarios pioneros en lo que a despliegues a gran escala se refiere. La compañía ha instalado mundialmente alrededor de 20.000 teléfonos IP.
Por otra parte, dentro del acuerdo firmado en 2003 por IBM y Alcatel, ambas entidades están trabajando juntas para ofrecer a las empresas una completa y única solución que les aporte, al mismo tiempo, herramientas de red y servicios de comunicaciones en tiempo real. Esta oferta integra las soluciones Alcatel OmniTouch Unified Communication, un conjunto de software de aplicaciones de productividad, y la tecnología IBM Workplace para implantación de una oficina virtual personalizada, unificada y segura basada en estándares.
Las aplicaciones de comunicaciones unificadas de Alcatel se integran no sólo con Lotus Notes y Domino de IBM, sino también directamente con la infraestructura de software de IBM WebSphere Portal e IBM WebSphere Everyplace para el sector móvil y los nuevos productos Lotus Workplace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información