Cisco defiende una actitud positiva ante la crisis

Networkers 2001

Copenhague. La edición número once de uno de los eventos sobre redes y tecnología de Internet considerado más importantes de Europa, Networkers, se ha celebrado en la ciudad de Copenhague. Organizado por Cisco Systems y bajo el patrocinio de varios de sus socios, entre los que se encuentran Azlan, Compaq, EMC o NetPoint, Networkers 2001 ha reunido a casi 3.000 asistentes que han podido presenciar las últimas aplicaciones de networking y soluciones de negocio para Internet.
John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems, inauguró la feria, que se celebró en el Centro de Congresos Bella Center de la capital danesa, con un discurso en el que destacó su visión de la actual Era Internet y de la situación de crisis que están viviendo la mayoría de las empresas de tecnologías de la información.
Considerado uno de los mayores expertos en tecnología para Internet y actual asesor en temas educativos del presidente norteamericano, George Bush, Chambers incentivó a las empresas tecnológicas a prepararse para los rápidos cambios de la Era Internet y animó a los asistentes a adoptar una actitud positiva frente a la crisis. “Las fases de transición se convierten en oportunidades para ganar cuota de mercado”, recalcó Chambers, quien estimuló a aquellas empresas que deseen salir de la crisis fortalecidas a que “comiencen a preparase desde ahora mismo”.
La estrategia de la compañía para afrontar la delicada situación por la que atraviesa el sector pasa por un significativo giro que ya inició el pasado mes de agosto con una nueva estructura corporativa basada en once grupos tecnológicos orientados directamente a aquellos sectores del mercado considerados emergentes. Voz sobre IP, Redes Privadas Virtuales, seguridad, almacenamiento, servicios de conexión a Internet, redes inalámbricas o redes ópticas son algunos de ellos.
Las expectativas a medio plazo son halagüeñas. Al menos así lo destacó Rob Lloyd, presidente de Cisco en la región EMEA, quien considera que las empresas europeas alcanzarán incrementos en sus cuotas de mercado y “Cisco quiere dentro de cada área, de cada sector, ser más activo, más rápido que el propio crecimiento del negocio”. A pesar de los negativos resultados económicos alcanzados por la mayoría de las compañías de TI en el ultimo trimestre del año, incluida Cisco que acusó una fuerte caída de sus beneficios en el segundo trimestre del mismo, el optimismo con reservas sigue siendo la nota dominante en el discurso de Lloyd, quien destacó que “hay muchas oportunidades para Cisco en los nuevos mercados tecnológicos emergentes”.

www.cisco.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital