Cisco apuesta por la seguridad integral

Cisco Systems ha ampliado su catálogo de soluciones y servicios en el área de seguridad, como parte de una estrategia cuyo objetivo es asegurar la totalidad de las redes empresariales fortaleciendo los diferentes niveles de protección a través de infraestructuras TI de extremo a extremo convergentes. Junto con las directrices de diseño de redes conocidas como SAFE Blueprint –que abarcan todos los elementos de seguridad- la oferta de Cisco proporciona soluciones para proteger los procesos críticos de negocio frente a amenazas no sólo internas, sino también externas.
Según la visión de la compañía, el nuevo enfoque de su estrategia responde a una necesidad del mercado. Mientras en 1990 lo que se creaban eran “zonas de seguridad aisladas”, hoy en día las aplicaciones están disponibles en cualquier sitio y para toda persona interconectada a través de Internet. Por ello, la firma aconseja a las empresas realizar un análisis de riesgo estructurado para desarrollar una política de seguridad ágil y robusta que les permita incorporar la seguridad TI en el ecosistema de procesos de negocio.
La propuesta de Cisco pasa por integrar la seguridad de los datos críticos en sus dispositivos de red. “La seguridad es algo global, está en los edificios, en las bases de datos, en la red. Si un punto falla, repercute en el todo, por lo que asegurar la red corporativa es un proceso continuo de diseño, pruebas y despliegue que requiere cierto talante defensivo. Un cortafuegos, por sí sólo, no asegura una infraestructura de red”, afirma Michael Behringer, ingeniero consultor de Cisco Systems EMEA.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital