BT lanza servicios gestionados de telefonía IP

BT ha lanzado en Europa servicios de telefonía IP para empresas completamente gestionados. La nueva oferta deja a los clientes la posibilidad de adoptar de una vez un entorno IP completo o ir integrándolo paulatinamente, según sus necesidades. Aporta además la ventaja de estar soportada por un servicio Centrex IP, es decir, no es necesario que la empresa disponga de una centralita PBX en sus instalaciones.
Los nuevos servicios, basados en la red Multi-Protocol Label Switching (MPLS) de BT y en tecnología de Cisco Systems, incluyen dos modalidades: Multimedia VoIP y VoIP Port, ambas con soporte 24x7. La primera ofrece comunicaciones multimedia avanzadas a través de teléfonos IP con servicios como vídeo en tiempo real, mensajería unificada, compartición de ficheros y pizarra virtual. VoIP Port, por su parte, permite a los clientes sacar partido de las ventajas que aporta la VoIP sin la necesidad de invertir en equipos IP, ya que funciona con los teléfonos y las centralitas TDM (Time División Multiplexing) convencionales ya existentes en las empresas.
Multimedia VoIP y VoIP Port estarán disponibles en España e Irlanda en el verano de 2004 y a finales de año en otros países europeos, como Alemania y Holanda. Ambos servicios permiten prescindir de la red telefónica conmutada e incorporan accesos DSL. Los clientes pueden elegir entre operar el “gestor de llamadas” por sí mismos o dejar estas funciones en manos del operador.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital