| Artículos | 01 ABR 2006

BT crea un servicio de call centers IP

BT España ha lanzado Hosted Contact Center (HCC), un servicio multicanal basado en IP en red y dirigido a call centres empresariales. La nueva oferta se caracteriza por su capacidad de incorporar interacciones multicanal con los clientes (voz, datos, mensajería, SMS, web y vídeo), proporcionando a las empresas la posibilidad de desarrollar nuevas funcionalidades en sus centros de contacto, de forma que todas las comunicaciones con sus usuarios se unifiquen en una sola cola virtual y se gestionen globalmente.
La solución ofrece toda la infraestructura necesaria, además de gestión y mantenimiento, para call centers de cualquier tamaño. Según Rafael Barrientos, jefe de producto de BT, “en Europa ya la están implementando bancos, empresas de telecomunicaciones y pymes, éstas últimas de especial relevancia en España”. Para Arnau Pascual, sales manager Contact Central para el Sur de Europa del operador, lo más destacable del servicio es que, al ser totalmente gestionado, permite a las empresas centrarse en su negocio mientras BT mantiene la plataforma y la red. BT Hosted Contact Center IP se basa en tecnologías IP, ACD multicanal con routing según las experiencias de los agentes, funcionalidad CTI estándar, IVR de voz y gestión de contactos. También se pueden implementar módulos de grabación de voz y CRM integrado.

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