| Artículos | 01 SEP 2004

BT abre un nuevo centro en Cataluña

BT ha inaugurado un nuevo centro de datos en Barcelona- Sagrera, desde el que BT Global Services ofrecerá soluciones globales de externalización de sistemas y aplicaciones a medida. La evolución al alza en la demanda de outsourcing TI, unida al crecimiento previsto de este tipo de servicios en Cataluña, justifica, según la operadora, la inversión en las nuevas instalaciones. La oferta del centro incluirá desde la gestión de cortafuegos del cliente hasta la de su infraestructura TI en su conjunto, pasando por gestión de aplicaciones de mensajería y colaboración, recuperación ante desastres y consultoría de seguridad. Este emplazamiento viene a sumarse a los otros 21 de este tipo con que cuenta el operador en toda Europa, desde los que en este momento presta servicios a más de mil clientes corporativos.
El nuevo centro de Cataluña está directamente integrado en la red principal de BT y dispone de dos conexiones independientes sin punto único de fallo. Su arquitectura está diseñada con elevadas medidas de seguridad tanto a nivel físico como lógico, en funcionamiento durante las 24 horas del día, y cuenta con personal especializado en entornos Solaris, Linux y Microsoft para asegurar la calidad de la gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información