BitDefender diseña una tecnología antispam basada en las redes neuronales

La ciencia y la naturaleza humana han servido a menudo como fuente de inspiración para el nacimiento de nuevas tecnologías. Ahora, BitDefender se ha fijado en el cerebro humano para crear NeuNet, una nueva herramienta antispam que puede clasificar rápidamente una gran cantidad de datos sin mermar la capacidad de detección del antispam.
La tecnología NeuNet, pendiente de patente, está formada por un amplio número de elementos –semejante a una red neuronal– que procesan los mensajes. Así, un correo puede enviar una sola señal en un momento determinado, transmitirla a otros y alcanzar a varios mensajes. Cuando llega un email, el sistema lo analiza con métodos heurísticos generales para detectar la categoría de spam en la que puede incluirse. Si no se adapta a ninguna categoría, se considerará legítimo, pero si es clasificado, se enviará a la siguiente red neuronal para analizar el tipo de spam detectado. Durante este proceso de cambio de red sólo se transmite la información imprescindible para analizar el mensaje y repetir el análisis, que finalizará cuando no pueda clasificarse dentro de ninguna categoría o cuando llegue al escalón final o nodo y se catalogue definitivamente como spam.
Según la compañía, la combinación de los sistemas de redes neuronales y los equipos con algoritmos convencionales dan una máxima efectividad en la lucha contra el spam, y permiten reconocer nuevas oleadas de correo basura con gran celeridad.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital