| Noticias | 27 FEB 2014

Big Data aportará 206.000 millones a la economía europea

Las ganancias generadas por Big Data representan un incremento del 1,6% del PIB en el sur de Europa, según U-tad.
Europa
ComputerWorld

El centro U-tad ha señalado al Big Data como elemento potenciador de la creación de empleo debido a las últimas previsiones sobre su impacto en la economía europea basándose en el estudio Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity realizado por el Intituto de Estudios Económicos de Varsovia.

 

El Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en el 2020, lo que supondrá un incremento del 1,9% del PIB de la región, que se traduce en un aumento del 1,6% para el Sur de Europa.

 

Los sectores más beneficiados, según el mismo informe, son el Comercio (47.000 millones de euros), la Industria (45.000 millones) y la Administración Pública (27 millones) serán los que se situarán a la cabeza.

 

“Según Gartner para 2015 se prevén 4,4 millones de puestos en Big Data, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajo para profesionales especializados en el sector”, ha declarado Raúl Arrabales, Responsable del Área de Ingeniería en U-tad.

 

Asimismo, los datos indican que el 90% de todos los datos que se han creado, se han generado en los dos últimos años, lo que confirma el potencial del Big Data para desarrollar servicios públicos de un modo más eficiente y transparente. Desde aplicaciones que permiten a los ciudadanos planificar sus desplazamientos en transporte público, a herramientas que facilitan a las familias conocer información sobre el ahorro energético en sus hogares. Además, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores también se verán beneficiadas por un acceso mucho más amplio a fuentes de financiación y mercados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información