| Artículos | 01 FEB 2002

Barcelona prepara Internet Global Conference 2002

Dentro de la Semana Digital
Desde su primera edición en 1999, Internet Global Conference (ICG) constituye un foro de conferencias para profesionales en el que, a partir de casos prácticas y aplicaciones concretas, los participantes se sumergen en las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías, su implantación en las empresas y los nuevos modelos organizativos y de negocio. En su cuarta edición, IGC se integrará bajo el paraguas de Semana Digital, evento aglutinador de diversos certámenes y ferias relacionadas con las TIC que se celebrará en Barcelona del 7 al 10 de mayo de 2002.
Las más de 160 conferencias que se impartirán en el marco de ICG 2002 han sido estructuradas en 12 bloques temáticos: tecnologías Internet, tecnologías wireless, televisión interactiva, Internet 2, industria de contenidos, conocimientos, estrategias de negocio, estrategias comerciales, financiación, creatividad y diseño, seguridad tecnológica y jurídica, y administraciones públicas. Según Antoni Masanell, presidente de IGC, esta nueva estructura “es la respuesta a un mercado, el de las TIC, en el que la especialización se ha hecho necesaria para poder profundizar en las múltiples disciplinas que han ido surgiendo a caballo de la evolución tecnológica”.

Atendiendo a los deseos de los asistentes. Los 12 bloques se han definido a partir de las necesidades que los asistentes en la pasada edición sugirieron en las encuestas realizadas. El programa principal irá complementado con la ya tradicional cena, la entrega de premios IGC-Cambrescat Internacional y la distinción IGC al “joven emprendedor”. Como en el pasado certamen, los organizadores esperan contar con prestigiosos profesionales de gran reconocimiento internacional como Shawn Fanning, creador de Napster; Carly Fiorina, presidenta de HP; Michael Robertson, creador del MP3; Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google; y Takeshi Natsuno, director de DoCoMo.
Internet Global Conference ha venido creciendo año tras año, y su director, Vicenç Gasulla, confía en “mantener el crecimiento que el foro ha experimentado en las tres últimas ediciones”. De los 785 asistentes en 1999 se pasó a los 1.400 en la pasada edición y para ésta se espera llegar a los 2.000. Internet Global Conference está organizado por Sedisi, el Instituto Catalán para la Tecnología y La Cámara de Comercio de Barcelona.
Además de IGC, en el marco de Semana Digital se celebrarán otras ferias o certámenes relacionadas con las TIC como Sonimag, BiT y Portal Point. Para este año se espera contar con unos 2.000 asistentes.

www.igconference.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información