| Artículos | 01 FEB 2006

Avaya y Juniper unen seguridad y telefonía IP

Avaya revenderá productos de seguridad de Juniper Networks junto a su propio equipamiento de telefonía IP y ofrecerá integración y soporte para ambas ofertas. El anuncio de la alianza no ha incluido formalmente ningún compromiso para el desarrollo de ningún nuevo producto, si bien se han destacado los frutos del trabajo de cooperación e integración que iniciaron el pasado mayo. En virtud del acuerdo, junto a los productos de Juniper, Avaya proporcionará cortafuegos, VPN y herramientas para la detección de intrusiones con el fin de proteger las redes y gestionar las llamadas IP. Además, la optimización WAN garantizará el ancha de banda necesario para las llamadas. Complementariamente, Avaya Global Services ofrecerá asesoramiento en redes, seguridad y soporte para los despliegues de equipos Juniper y Avaya, así como gestión y mantenimiento como servicio gestionado.
El acuerdo entre Juniper y Avaya representa un claro movimiento contra Cisco, que incorpora capacidades de telefonía IP y seguridad integrada en equipos como su popular plataforma ISR (Integrated Services Router) para pequeñas y medianas empresas y sucursales. Mientras Avaya es su principal amenaza en telefonía IP, Juniper es un duro rival en enrutamiento de alta calidad, por lo que no es de extrañar que ambas firmas se hayan unido para aproximarse al principal fabricante de equipos LAN. La oferta conjunta estará disponible en Norteamérica en el próximo mes de febrero, y a finales de año en la región EMEA y Asia-Pacífico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información