| Artículos | 01 MAR 2001

Avaya subcontrata la mayor parte de sus actividades de fabricación a Celestica

Dentro de su plan general de reestructuración, Avaya ha decidido subcontratar la mayor parte de la fabricación de sus sistemas y software de comunicaciones a Celestica, empresa con sede en Toronto. Esta decisión permitirá a Avaya reducir sus inventarios, los costes fijos y los desembolsos de capital, mientras continúa invirtiendo en la siguiente generación de soluciones y servicios empresariales, según la compañía. Avaya recibirá aproximadamente 200 millones de dólares por los activos que está transfiriendo a Celestica.
Bajo este acuerdo estratégico de fabricación, que tiene un valor de aproximadamente 4.000 millones de dólares, Avaya subcontratará a Celestica la fabricación de sus grandes sistemas de negocios en Westminster (Colorado), junto con la operación de sus instalaciones de reparación y distribución en Little Rock (Arkansas).
Como parte de la alianza, la compañía subcontratada fabricará en sus otras instalaciones los sistemas para pequeños negocios que la compañía produce actualmente en Shereveport, Louisiana. Las operaciones de Avaya en Shreveport serán suprimidas progresivamente en un proceso que se extenderá hasta finales del año fiscal, según ha declarado la compañía.

Un nuevo capítulo. “El acuerdo de Avaya con Celestica completa una parte importante de nuestra reestructuración e inicia un nuevo capítulo de nuestra estrategia de reinversión y crecimiento”, dijo Don Peterson, Presidente y CEO de la compañía. “La decisión de Avaya de contratar la fabricación a Celestica, un líder de la industria en servicios de fabricación de equipos electrónicos, garantiza que nuestros clientes van a seguir disfrutando de la calidad y fiabilidad de nuestros productos insignia tradicionales. Al mismo tiempo, esto nos permite una mayor flexibilidad y enfoquemos en el diseño y desarrollo de la siguiente generación de soluciones y servicios empresariales, tales como redes de voz y datos convergentes, gestión de relaciones con el cliente (CRM) y comunicaciones unificadas”.
Avaya espera tener unos gastos de reestructuración y de otro tipo de aproximadamente 150 millones de dólares, antes de impuestos, durante el año fiscal 2001 en relación con este acuerdo de subcontratación. Una vez se haya completado a finales del año fiscal 2002, la firma conseguirá, según sus estimaciones, un ahorro neto de aproximadamente 400 millones, antes de impuestos, a lo largo del tiempo restante del contrato, 150 millones de los cuales serán obtenidos durante el último año del acuerdo. Se espera que aproximadamente 1.400 empleados de Avaya pasen a formar parte de Celestica como consecuencia del acuerdo.

www.avaya.com

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