| Artículos | 01 SEP 2001

Autoregulación contra "antenas locas"

La sociedad sigue asustada, justificadamente o no, ante el mal llamado de las “antenas locas”, y en espera de una clarificación legal y científica al respecto los operadores de móviles han decidido pasar a la acción para no perjudicar el despliegue de sus infraestructuras. Según el “código de autorregulación” suscrito por Telefónica Móviles, Airtel, Amena y Xfera, junto a la patronal Aniel, los cuatro operadores deberán contar con las autorizaciones de Ciencia y Tecnología y la inspección de Sanidad y Consumo antes de instalar sus estaciones radioeléctricas.
La iniciativa pretende garantizar el cumplimiento “riguroso” de la normativa técnica en vigor, así como contribuir a la generación de normas sobre seguridad de las instalaciones de antenas para móviles en espera de que el Gobierno apruebe el Real Decreto Ley que al respecto ha prometido para este mismo mes de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información