Auna invertirá un billón de pesetas en la construcción de su red de telecomunicaciones. Destinará un 60% a la red de móviles

El Grupo Auna, holding que agrupa los activos de Retevisión, Amena, Eresmas y de los operadores de cable Canarias Telecom, Madritel, Menta, Able y Supercable, ha hecho públicas las líneas maestras de su Plan estratégico para el periodo 2001-2005. Principalmente, el grupo se centrará en la extensión de su propia red de telecomunicaciones para lo que invertirá en el presente año 290.000 millones de pesetas. Durante los próximos cinco años, la cantidad destinada a este concepto ascenderá a más de un billón de pesetas, de los que el 60% se invertirá en la red de comunicaciones móviles, el 33% en infraestructura de cable, y el resto en Retevisión, Eresmas y otros proyectos basados en Internet.
La primera fase del Plan, que abarca el periodo 2001-2003, se centrará en la consolidación y la rentabilidad del grupo mediante la búsqueda de nuevos socios para el desarrollo de contenidos y la creación de una red única para todas las empresas del grupo. Se trata de una red IP de banda ancha que en el 2002 cubrirá el 100% del territorio nacional. En 2005, pretende tener tres millones de clientes activos en su red fija, 7,8 millones en comunicaciones móviles y 275.000 en sus servicios de datos avanzados de empresa. Según establece el plan, para 2005 se espera obtener una cuota global del 16,5% del mercado español, triplicando así su cuota actual.

www.auna.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital