| Artículos | 01 ABR 2005

Aprobada la versión 2.0 de SAML

Organization for the Advancement of Structured Information Standards (OASIS) ha aprobado la esperada versión 2.0 del estándar SAML, piedra clave de las tecnologías de identidades federadas. SAML es el protocolo de identidades federadas más difundido entre las empresas, a las que permite lanzar credenciales de autenticación y autorización con validez más allá de los límites corporativos.
La nueva versión añade prestaciones como enlace de cuentas, logs globales, intercambio de atributos y características de privacidad e interoperatividad acordes con las especificaciones de Liberty Alliance y Shibboleth, iniciativa para crear estándares de compartición de identidades para Internet2. Sin embargo, SAML 2.0 sigue sin ser compatible con los desarrollos que Microsoft e IBM están emprendiendo en el campo de la federación, que se concretan en el protocolo WS-Federation.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información