Allied Telesyn pretende reducir el coste de las redes ópticas

Como parte de su estrategia para abrir diferentes frentes de mercado, Allied Telesyn acaba de concretar su apuesta por la tecnología CWDM (Coarse Wavelength Division Multiplexing) con el lanzamiento de AT-WD1008. Este nuevo hub, diseñado y desarrollado en los laboratorios de la compañía, es capaz de multiplexar 4 u 8 canales Gigabit bidireccionales de fibra monomodo, cubriendo distancias de hasta 10 kilómetros.
"IP y Ethernet están siendo implementados cada vez con más frecuencia en áreas metropolitanas que requieren soluciones capaces de optimizar al máximo el aprovechamiento de la fibra óptica disponible", señala José Luis Calzada, director en España de Allied Telesyn. "Pero desafortunadamente, las redes de fibra óptica cada vez son más costosas y complejas debido a la sofisticación de las necesidades de conectividad empresariales en áreas metropolitanas cubriendo grandes distancias". Para resolver este inconveniente, Allied Telesyn pretende "simplificar y recortar los costes de la tecnología WDM, e incorporar mejoras para conexiones de redes troncales en el entorno metropolitano".
El fabricante propone su nueva solución CWDM como una alternativa válida en casos donde los operadores de fibra no son capaces de soportar conexiones a 10 GB/STM-64, debido al alto índice PMD (Polarisation Mode Dispersion), siendo también una opción cuando sea necesario implementar conexiones a 10 gigabits, por motivos de ancho de banda.

Soluciones globales para mercados verticales. Un año después de constituirse como filial autónoma para Iberia y Latinoamérica, la sede de la compañía japonesa en nuestro país exhibe con orgullo las cifras que señalan un crecimiento de sus ventas en 2002 del 28% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto al próximo año, las previsiones apuntan a un aumento de las operaciones en torno al 40%, un pronóstico que pretende convertir en realidad con "una diversificada oferta de soluciones asequibles", orientadas claramente a los mercados verticales en los que la compañía tiene presencia, como es el caso de los proveedores de servicio, defensa, educación, sanidad, administración pública y retail.
El otro pilar estratégico de Allied Telesyn para continuar impulsando su crecimiento será una importante inversión en investigación y desarrollo. Concretamente, el departamento de I+D de Allied Telesyn ha finalizado las pruebas de calidad de los conmutadores de la familia Enhanced Stacking, destinados al mercado retail, así como aplicaciones dirigidas a compañías de servicios, y ha comenzado recientemente a comercializarlos.
"Nuestra tecnología se basa en el objetivo de ofrecer una solución específica a los requerimientos de cada cliente. Flexibilidad y un elevado ratio calidad/precio son dos características que siempre han estado presente en nuestros productos", comenta el director en nuestro país de Allied Telesyn. "Ofrecemos además productos fiables y asequibles, en un momento en que el mercado necesita de opciones que simplifiquen los procesos y ayuden a reducir costes".

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital