Alcatel completa su oferta con routers de extremo MPLS

Adquisición de TiMetra

Alcatel adquirirá la compañía TiMetra, especializada en routers de extremo, por 150 millones de dólares en acciones. La operación permitirá a la multinacional completar su catálogo de soluciones de encaminamiento IP para operadores con una oferta de extremo capaz de soportar MPLS.
Aunque Alcatel ya disponía de soporte MPLS, sólo lo ofrecía en sus plataformas de encaminamiento IP y de conmutación multiservicio para el núcleo de las redes. A partir de ahora, gracias a las soluciones de TiMetra, el fabricante estará en condiciones de ofrecer a sus clientes productos capaces de provisionar VPN basadas en acuerdos de nivel de servicio (SLA) y redes LAN privadas virtuales (VPL). Se trata de un mercado valorado, según IDC, en 87.000 millones de euros, y que crecerá durante los próximos años a una tasa anual compuesta del 17%.
Con esta compra, Alcatel se suma a la tendencia, seguida por muchas compañías de telecomunicaciones tradicionales, de adquirir startups especializadas en el desarrollo de equipamiento de networking de próxima generación basado en IP y en tecnología multiservicio de bajo coste. Ejemplos de este tipo de estrategias serían la reciente compra del fabricante de routers y conmutadores de extremo MPLS Vivace Networks por Tellabs, valorada en 135 millones de dólares, o la adquisición por Ciena del fabricante de plataformas de conmutación de extremo WaveSmith Networks por 158 millones de dólares. El propósito de estas iniciativas no es otro que facilitar a los clientes la migración desde infraestructuras basadas en la conmutación de circuitos a redes de paquetes.
Indicio del interés de la industria por las plataformas de networking IP/MPLS para el extremo de las redes de operadores es también el reciente lanzamiento por Cisco Systems de nuevas interfaces de este tipo en sus equipos 12.000 Series Routers. Yankee Group prevé crecimientos interanuales de un 18% en el mercado de routers de extremo durante los próximos cinco años, hasta alcanzar un volumen de 5.500 millones de euros en el 2006.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital