Akamai

Protocolo de aceleración

Akamai ha desarrollado un protocolo de comunicaciones que combina la tecnología de aceleración de aplicaciones, fruto de la adquisición de la empresa Netli el pasado año, con su red mundial de servidores y la tecnología SureRoute. El nuevo protocolo se integra en la infraestructura superpuesta a Internet EdgePlatform de la compañía creando una red de distribución de aplicaciones para la aceleración optimizada y disponibilidad de aplicaciones dinámicas B2B y B2C. Comprende optimizaciones a nivel de la capa de transporte, solucionando la pérdida de paquetes y las situaciones de congestión, así como facilitando el cacheado, la prebúsqueda inteligente y la compresión.
La tecnología SureRoute, por su parte, mitiga las ineficiencias producidas por Border Gateway Protocol, al aprovechar la red de servidores masivamente distribuidos y la inteligencia de Internet para tomar decisiones de encaminamiento basadas en prestaciones entre el usuario final y la región del servidor de origen.
El nuevo protocolo se utiliza en los caminos de servidores binodales de Akamai establecidos entre los usuarios finales y la región del servidor de origen para resolver las ineficiencias de los protocolos de Internet estándares, como el de control de transmisión y el de transferencia de hipertexto. Reduce además el número de trayectos realizados en un camino SureRoute, mejorando las prestaciones de las aplicaciones dinámicas y la distribución de contenido a través de la “middle mile” de Internet.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital