AirConnect, en cabeza

Comparativa

Hace unos meses, IDG Communications realizó una comparativa entre ocho soluciones WLAN basadas en el estándar 802.11b, de la que la solución AirConnect de 3Com salió ganadora.

En la comparativa se analizaron ocho productos WLAN sujetos la especificación IEEE 802.11b. En general, las características de la solución de 3Com la situaron en cabeza. Para la evaluación, 3Com propuso un kit que aglutina dos de los productos de la familia AirConnect, aunque actualmente ya se ofrece la posibilidad de adquirirlos por separado, pudiendo así elegir el tipo de tarjeta que se desee. En concreto, este “Starter Pack” estaba compuesto de un dispositivo que hace las veces de punto de acceso y tres tarjetas PC Card como adaptadores de red Ethernet inalámbricos. Este producto cubre satisfactoriamente las necesidades que se puedan dar en los pequeños entornos de trabajo o ambientes SOHOempresariales y corporativos.
Así como, los distintos dispositivos AirConnect implementan el sistema de cambio dinámico de velocidad para ampliar el alcance de la conectividad. Así, si un usuario sobrepasa la distancia que permite una velocidad de transmisión de 11 Mbps, en vez de cortar la conexión, el sistema reduce escalonadamente la tasa de transferencia sin que se perciban discontinuidades en la transmisión.
El producto dispone de una función especial que realiza un balanceo automático de la carga entre varios puntos de acceso para optimizar las prestaciones de red en situaciones de congestión. Bajo estas condiciones, los adaptadores de red inalámbricos comprueban periódicamente la potencia de señal, las tasas de error de los paquetes de información y la latencia para determinar cuál de los puntos de acceso ofrece las mejores condiciones para la transmisión, cambiando de uno a otro cuando sea necesario para asegurar la mejor tasa y calidad de información disponible.
A diferencia de sus rivales, todos los puntos de acceso AirConnect salen de fábrica con un módulo PowerBASE-T. Dicho módulo consta de las entradas para la conexión de red y la alimentación eléctrica, y envía alimentación de baja tensión a través de los pares no usados del cable Categoría 5 que va desde el módulo PowerBASE-T hasta el punto de acceso.
En lo que respecta al software de gestión del punto de acceso y del cliente, es de destacar su elevada calidad. Además, proporciona un fácil sencillo acceso a las utilidades de configuración, así como una herramienta de supervisión del puesto. Asimismo, los distintos dispositivos AirConnect pueden manejarse fácilmente con 3Com Network Supervisor, un conjunto de aplicaciones perfectamente integradas y basadas en la Web que pueden trabajar con distintas plataformas de gestión de red. Este software permite a los usuarios utilizar sus redes inalámbricas exactamente igual que utilizan las redes de cable.
Igualmente, para el profesional móvil 3Com simplifica la conectividad inalámbrica con un amplio juego de herramientas que monitoriza el rendimiento, la calidad de la señal y el porcentaje de datos. 3Com ofrece también el software DynamicAccess Mobile Connection Manager, que permitirá a los administradores de red instalar y distribuir perfiles de configuración estándar.


Oferta WLAN de 3Com
-------------------------------
Actualmente, 3Com comercializa tres tipos de soluciones de LAN inalámbricas:
- 3Com 11 Mbps Wireless LAN Access Point 6000 para el mercado pyme y SOHO y 3Com AirConect Wireless LAN Solution para corporaciones medianas y grandes. Access PointEl primero ofrece hasta 11 Mbps en distancias de cien metros, integra un servidor Web para facilitar la gestión y soporta DHCP y Power over Ethernet. En seguridad, ofrece encriptación de 40 bits y Dynamic Security Link. Por su parte, la solución AirConnect proporciona, además, cambio dinámico de velocidad y balanceo de carga para optimizar la conectividad, además de Site Survey Utility y PowerBase-T para simplificar el establecimiento de la red.
- 3Com Home Wireless Gateway para el mercado doméstico. Ofrece un único punto de acceso a Internet y de compartición de recursos a todos los dispositivos domésticos inalámbricos. Diseñado para usuarios de RDSI, DSL y cable, trabaja con AirConnect 11 Mbps Wireless LAN PC Cards y PCI Cards o cualquier producto certificado Wi-Fi.
- En lo que respecta a la conexión inalámbrica entre edificios, 3Com propone su solución 3Com 11 Mbps Wireless LAN Building-to-Building Bridge, que permite a los usuarios transferir información en modo punto a punto y punto a multipunto entre dos o más edificios en un entorno de campus. Otra de sus importantes características es su gestión basada en interfaz gráfica, que ayuda a administrar todos los bridges desde cualquier lugar de la misma subred. Además, muestra la fuerza de la señal, utiliza encriptación WEP de 40 y 128 bits y es transparente a cualquier protocolo VPN.


Puntuaciones

%e 3Com Compaq D-Link Enterasys Intel SMC Xircom Zoom
nota Air Wireless Wireless Roam WLAN Wireless WLAN ZoomAir
Connect About PRO\ CreditCard
DWL Wireless
2011
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Prestaciones 25 % Muy bien Bien Muy bien Excelente Muy bien Muy bien Excelente Muy bien
Seguridad 15 % Bien Bien Bien Bien Excelente Muy bien Excelente Excelente
Administración 20 % Excelente Bien Bien Muy bien Excelente Muy bien Muy bien Bien
Software 15 % Excelente Bien Bien Muy bien Muy bien Bien Muy bien Bien
Documentación 10 % Muy bien Excelente Bien Muy bien Muy bien Bien Excelente Muy bien
Precio 15 % Muy bien Bien Excelente Regular Bien Muy bien Muy bien ND
Calificación 8,4 6,7 6,9 7,6 8,3 7,4 8,3 6,1

ND: Dato no facilitado

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital