"Ahora nuestro soporte de Token-Ring es mayor que nunca"

Simon Gawne, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio de Madge.connect

square.gif   Un año después de que apareciese la tecnología HSTR (High Speed Token Ring) sólo Madge y Olicom han continuado trabajando en ella, mientras firmas como Cisco o 3Com abandonaban el desarrollo de productos basados en este estándar. Ahora que Madge ha adquirido este negocio de Olicom, se ha quedado prácticamente sola en esta área. ¿Cómo continuarán los desarrollos HSTR?

Hay diversas compañías que ofrecen soluciones a 100 Mbps a sus clientes, incluyendo a Cabletron, IBM y Madge.connect -y ahora también el negocio Token-Ring de Olicom-. Token-Ring a 100 Mbps es una tecnología nueva, y hay que tener en cuenta que el mercado está creciendo, especialmente por cuanto respecta a la conmutación Token-Ring de sobremesa.

Migrar a una solución no Token-Ring para un cliente Token-Ring es un retroceso, ya que sólo esta tecnología ofrece un mecanismo de prioridad de tramas y tramas de gran tamaño basadas en estándares; opciones ambas de gran importancia para desplegar con éxito las nuevas aplicaciones IP multimedia, como pueden ser la voz y el vídeo sobre IP/LAN.

Madge.connect se ha comprometido a continuar los desarrollos en tecnología Token-Ring. Nuestra estrategia consiste en desarrollar la próxima generación de tecnología Token-Ring, incluyendo Gigabit Token-Ring, conmutación Token-Ring y HSTR hasta las sobremesas.

Por ello, en realidad esta adquisición no hace sino acelerar el desarrollo de productos Token-Ring de próxima generación. Nosotros proporcionamos a los clientes un plan de productos muy claro para sus redes.

Token-Ring a 100 Mbps presenta muchas ventajas sobre Fast Ethernet. Los últimos tests realizados para comparar el rendimiento de Token-Ring a 100 Mbps y Ethernet a 100 Mbps han demostrado que Token-Ring supera en un 60 por ciento en rendimiento a la otra alternativa.

square.gif  Aunque el acuerdo que ha firmado IBM con Cisco no incluye su negocio Token-Ring, los usuarios podrían percibir que la compañía no quiere continuar con sus actividades de networking. ¿Cree que los usuarios podrían preocuparse por la falta de soporte de Token-Ring en la industria?

No creo que los clientes Token-Ring de IBM tengan que preocuparse, ya que la firma continuará soportando su base de clientes. Por cuanto se refiere a Madge, tras la adquisición de Olicom nuestro soporte de Token-Ring es mayor que nunca. Madge.connect tiene ahora inmensos recursos en conocimientos y experiencia que significarán un beneficio claro para los usuarios. Por tanto, como ya se ha mencionado, esta compra acelerará el desarrollo de Token-Ring.

Madge.connect y Olicom han comprobado ya las ventajas de trabajar juntas durante el desarrollo de HSTR. Nuestro reciente acuerdo de compra refuerza nuestra capacidad para suministrar más opciones y un mayor valor a los 20 millones de usuarios Token-Ring que existen en todo el mundo.

Lo que está claro es que las estrategias de otros fabricantes para persuadir a los usuarios de Token-Ring de la conveniencia de migrar a Ethernet no han tenido éxito.


"QUEREMOS LIDERAR EL DESARROLLO DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE TOKEN-RING"

square.gif   ¿Cuál es la estrategia de la compañía en general y en HSTR en particular?

La estrategia de Madge.connect consiste en liderar el desarrollo de la próxima generación de la tecnología Token-Ring. Esto incluye Token-Ring a 100 Mbps hasta la sobremesa, Gigabit Token-Ring y conmutación Token-Ring de alta densidad. Además, Madge.connect se beneficiará de la convergencia de voz, vídeo y datos sobre IP a través de su experiencia en la conectividad de vídeo basado en IP.

La demanda de Token-Ring a 100 Mbps y de capacidades de conmutación de sobremesa por parte de los clientes es cada vez mayor, por lo que nuestros volúmenes de fabricación también se están incrementando. Nuestros productos ya ofrecen un soporte superior de IP, y estamos desarrollando todavía más características que soportan funciones IP avanzadas.

 


square.gif  Durante los últimos años, la cantidad de fabricantes de Token-Ring ha ido disminuyendo. Como resultado de esta tendencia, cada vez hay menos productos y, por tanto, sus precios no bajan al mismo ritmo que los de Ethernet. ¿No cree que esta situación está provocando una migraci&oacu

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital