ADSL por doquier a 6.500 pesetas

La negociación de Telefónica con respecto al servicio universal coincide en el tiempo con la que mantiene la compañía para lanzar una oferta masiva de ADSL al mercado, hasta el punto de que ambas conversaciones pueden interferirse mutuamente. ADSL es la nueva apuesta de Telefónica para lanzar servicios equivalentes a los de los operadores de cable. Hasta ahora, Telefónica ha vendido servicios de ADSL a través de dos filiales: Telefónica Data y Terra, con las limitaciones comerciales que eso implica.
Ahora, sin embargo, quiere lanzar el servicio ADSL a través de Telefónica de España, cuyo músculo comercial es mucho más poderoso que el de sus subsidiarias. La pregunta es a que precio lanzará ADSL de forma masiva para que sea atractivo y al mismo tiempo no levante las iras de sus competidores, que verán en la nueva maniobra de marketing una posición de dominio, y por lo tanto, un argumento para llevar a Telefónica ante los órganos de competencia.
El precio que se baraja en estos momentos es el mismo con el que están operando Telefónica Data y Terra; es decir, seis mil quinientas pesetas (39 euros) por mes. La CMT ya ha remitido su informe favorable al Gobierno. Una vez que Telefónica cuente con el beneplácito del Gobierno, empezará una nueva era para la compañía. ADSL es la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso. A esta tecnología le seguirán otros sistemas hermanos, como XDSL, ahora en fase de pruebas. Con esta batería de ofertas, Telefónica intentará emular los servicios que en estos momentos dan los cableoperadores, es decir, televisión, Internet y telefonía por la misma línea. Eso sí, sin las inversiones multimillonarias que han tenido que hacer los cableros para enterrar redes de fibra óptica, que requieren largos periodos de amortización.

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