| Artículos | 01 ENE 2005

3Com se hace con una firma de seguridad

3Com ha comprado TippingPoint Technologies, firma estadounidense especializada en tecnología para la prevención de ataques a redes informáticas. El actual CEO de TippingPoint presidirá la nueva división dentro de 3Com a la que dará origen la adquisición. La operación, valorada en 430 millones de dólares, añadirá el software y hardware IPS (Intrusion Prevention System) basado en red UnityOne de TippingPoint al catálogo de soluciones de seguridad de 3Com, introduciéndola en el mercado de detección y prevención de intrusiones, que, según IDC, alcanzará un valor global de 1.240 millones de dólares en 2008. La compra también permitirá a 3Com mejorar la seguridad del tráfico en aplicaciones de VoIP sobre redes convergentes.
Gracias a TippingPoint, 3Com avanza en su estrategia por convertirse en proveedor de tecnología de seguridad de red, estrategia que, ya en noviembre de 2003, dio como resultado la firma de un acuerdo con Crossbeam Systems para comercializar sus conmutadores de servicios de seguridad para empresas de mediano a gran tamaño. Algo después, en enero de 2004, lanzó 3Com Security Switch 6200, que implementa tecnología de Crossbeam y proporciona capacidades de cortafuegos, antivirus, filtrado de contenidos y detección de intrusiones en un único dispositivo. Más tarde, el pasado septiembre, la compañía añadió las plataformas Security Switch 7245 y 7280 a esta nueva línea de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información