Almacenamiento TI | Noticias | 31 MAR 2015

Compromiso de Toshiba con las tecnologías de almacenamiento y seguridad de los datos

La realización de copias de seguridad se ha convertido en un imperativo para el usuario multi-dispositivo actual. Actualmente existe una media de diez dispositivos por hogar en Europa, y el 32% de los datos se elimina debido a errores humanos.
Toshiba Chromebook CB30
Marga Verdú

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Backup, la división de Storage Peripherals de Toshiba Europa ha reafirmado su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnologías avanzadas de almacenamiento para garantizar el acceso y la salvaguarda seguros de los datos. Desde la aparición, en 1956, del primer disco duro externo –el Ramac I de IBM, que superaba en tamaño a una nevera actual, pesaba 1 Tn y ofrecía una capacidad de 5 MB- la evolución de la tecnología de almacenamiento ha sido imparable y Toshiba, cuya entrada en esta industria se remonta a 1967 (con modelos de 14”), es uno de los jugadores que más ha contribuido a su avance.

 

Desde el inicio de esta actividad, Toshiba ha ido reduciendo progresivamente el tamaño de sus HDD (desde los primeros modelos de 14” a 10,5” y 8”) e introduciendo las últimas tecnologías. En 1987 Toshiba inició la producción de sus primeros HDD de 3,5”. Al mismo tiempo que el formato de 3,5” ganaba aceptación y se convertía en el estándar, tanto de equipos desktop como portátiles, apareció en escena el formato de 2,5”. Toshiba lanzó su primer HDD de 2,5” en 1990 y, ocho años después,el primer HDD de estas mismas pulgadas que integraba una cabeza lectora con Giant MagnetoResistive(GMR).

 

A principios de los 90 los discos duros de 3,5” ofrecían una capacidad de 250 Mb mientras que la capacidad de los HDD de 2,5” era de alrededor de 40 Mb. Actualmente, Toshiba tiene en su catálogo discos duros externos de 3,5” de 6 TB (Toshiba CANVIO Desk) y HDD de 2,5” con una capacidad de 3 TB (Toshiba CANVIO Basics) y funcionalidades de acceso inalámbrico (Toshiba CANVIO Connect II). Esto significa que en los últimos 30 años, los discos actuales HDD de 3,5” y 2,5” han multiplicado por 26.000 y 78.000, respectivamente, sus capacidades de almacenamiento. La realización periódica de backups o copias de seguridad se ha convertido en un imperativo para el usuario multi-dispositivo actual. Hoy existen una media de diez dispositivos por hogar en Europa y el 32% de los datos se eliminan debido a errores humanos. Por otro lado, la media mundial de sustracciones o extravíos de ordenadores portátiles es de 2.000 unidades al día.

 

Para facilitar esta tarea, Toshiba ha incorporado a sus HDD opciones avanzadas de conectividad -ofrecen interface USB 3.0 y son compatibles con USB 2.0- y ha integrado en sus discos aplicaciones y soluciones software para copia de seguridad. Cabe destacar el software de copia de seguridad NTI Back-Up Now Ez, que escanea los dispositivos y recomienda la mejor cobertura de copia para ellos. Con esta aplicación, el usuario puede elegir copiar determinadas carpetas, archivos o la totalidad del contenido del ordenador, así como programar estos backups. Por otro lado y para complementar el HDD externo, desde el lanzamiento oficial del primer modelo de los discos duros CANVIO en marzo de 2013, todos los HDD de 2,5” y 3,5” de Toshiba incluyen espacio adicional de almacenamiento gratuito en la nube. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información