Actualidad | Noticias | 29 MAR 2006

Zaragoza ya puede disfrutar de la televisión digital en el móvil

La capital aragonesa ha sido el escenario elegido por Amena, Abertis Telecom y Nokia para presentar un nuevo servicio multimedia: la televisión digital a través del móvil. Tras su fase de pruebas, la experiencia se extenderá a más de un centenar de usuarios de la Comunidad.
Comunicaciones World
El móvil amplia sus capacidades y se convierte en terminal receptor de contenidos digitales de televisión. El acto de presentación de esta experiencia piloto ha sido presidido por Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y ha contado con la participación de representantes de las compañías involucradas –Amena, Abertis Telecom y Nokia–, así como la presencia del Concejal de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, y el Director General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza.
La prueba piloto, presentada Amena, Abertis Telecom y Nokia, pretende explorar las oportunidades que ofrecen los servicios que se puedan desarrollar en torno a la televisión móvil sobre la tecnología Digital Video Broadcasting-Handheld (DVB-H), y validar su potencialidad tecnológica y comercial. Además, se podrá dirigir la cobertura y topología de red DVB-H para diferentes objetivos (recepción interior, exterior, superficie y subterránea), y probar los equipamientos de transmisión y recepción para alcanzar niveles de calidad suficientes para difundir servicios comerciales de TV. Mediante un estudio de mercado, con esta prueba también se identificarán los primeros comportamientos de los usuarios ante este nuevo servicio.
Tras la fase previa de ajustes técnicos y definición de servicios, la experiencia se extenderá a 125 usuarios de Aragón, a los que se les equipará con un teléfono móvil Nokia 7710 y un accesorio diseñado especialmente para recibir la señal de televisión en el móvil. La oferta incluye contenidos interactivos, servicios asociados al terminal y, a partir de abril,. habrá 15 canales con programas de alta calidad. También se dispondrá de canales en abierto de carácter general (TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net TV y Veo TV), temáticos (CNN+, 40 Latino, C24 h, Teledeporte, Neox, Nova y Telecinco Sport) y el canal autonómico de la zona (Aragón Televisión).

Amena
www.amena.com/
Abertis Telecom
www.abertistelecom.com
Nokia
www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información