Actualidad | Noticias | 02 MAR 2010

Zapatero destaca en CeBIT el papel de España a la vanguardia TIC

CeBIT, la feria sobre telecomunicaciones y tecnologías de la información más importante del mundo, abre sus puertas con España como país invitado.
Domingo Legua

La edición de este año de la feria sobre telecomunicaciones y tecnologías de la información más importante del mundo, CeBIT 2010, tiene un claro protagonista: España. En un acto de bienvenida al evento, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del gobierno de España, ha destacado el papel de las TIC como el “mejor camino para el desarrollo económico”, para lo que también ha mencionado el “gran esfuerzo que ha realizado nuestro país para estar a la vanguardia de las TIC”.
También ha aprovechado para dar la enhorabuena a las empresas españolas por su “alto nivel de desarrollo”. A su vez, la canciller alemana, Angela Merkel, ha subrayado la “estrecha colaboración” entre ambos países para así desarrollar políticas conjuntas que aceleren el desarrollo económico y tecnológico europeo para no quedarse atrás frente a Estados Unidos y los países emergentes. 
Esta edición de CeBIT se celebra bajo el lema «Connected Worlds» y durará hasta el 6 de marzo. Este tema ha sido desarrollado en colaboración con empresas líderes del sector TIC y la asociación sectorial BITKOM (Asociación federal de la industria alemana de las TIC, de sus siglas en alemán) para demostrar la posibilidad de interconectar de modo inteligente diversos sectores que genere negocio en las compañías. 
El pabellón español ocupa cerca de 2.600 metros cuadrados con seis divisiones sectoriales distintas ocupados por 72 empresas de España, como Telefónica, Indra, Oesía o Softonic. En total, los participantes de la feria ascienden a las 4.157 empresas procedentes de 68 países distintos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información