Actualidad | Noticias | 21 DIC 2000

Yupi cierra todas sus filiales y despide a 180 personas, 11 en España

Yupi Internet, el portal de contenidos hispano con sede en Miami, ha cerrado las puertas de todas sus filiales internacionales con el consiguiente despido de 180 de los 220 trabajadores que, hasta la fecha, constituían la plantilla de la compañía. La decisión tomada desde Miami ha afectado a 11 de los 12 profesionales empleados por la filial española, así como a las dos oficinas con las que Yupi contaba en nuestro país, sitas en Madrid y Barcelona, según explican fuentes internas a la organización madrileña.
Carmen Pastor

Paralelamente, Yupi ha cerrado sus otras cuatro filiales internacionales establecidas en Colombia, Argentina, México y Ecuador. Según señalan fuentes de Yupi España, el radical ajuste de personal parece responder a la intención de ajustarse a las exigencias requeridas por O Globo, el mayor grupo mediático de Brasil, interesado en hacerse con el control del portal latino pero no con su actual estructura de costes.

Por la puerta de atrás
De acuerdo con el relato de uno de los ex-trabajadores de la oficina madrileña, “la medida ha cogido por sorpresa a todos los empleados de Yupi España que han sido despedidos sin previo aviso ni notificación”. En este sentido, añade: “el pasado martes 19, tras recibir a las cuatro de la tarde una felicitación navideña por parte de los responsables de la matriz, todos los trabajadores de Yupi España, a excepción de María Jesús Benitos que se encargará de renovar los contenidos desde su domicilio, recibían la noticia del despido masivo”. Tan sólo un día después, en la mañana del miércoles, un abogado les prohibía la entrada al número 135 de la calle Alcalá, donde estaban situadas las oficinas, a la vez que les entregaba la carta de despido. El abandono del inmueble madrileño, que acababa de ser alquilado, costará a la filial 25 millones de pesetas, aseguran las citadas fuentes.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información