Comunicaciones

Yoigo lanza tarifas planas para "mejorar un 20% las de la competencia"

La guerra de precios en el mercado de móviles, lejos de tener fin, parece recrudecerse. A los últimos movimientos se unen ahora las tarifas planas de Yoigo con el objetivo de "mejorar un 20% las tarifas similares de la comptencia".

Yoigo ha reaccionado a la creciente presión competitiva sumándose a los operadores con tarifas planas. La compañía ha lanzado La Plana de 20, La Plana de 30 y La Plana de 55, una nueva generación de tarifas con las que, según la propia compañía, “inicia la segunda fase de la guerra de precios”. Este grupo de tarifas incluye un número cerrado de minutos de conversación o de minutos más un volumen de datos para poder navegar por Internet.

Disponibles a partir del 15 de diciembre, el objetivo de las Planas de Yoigo es, asegura el operador, hacerlas un 20% más competitivas que las de su competencia. Además, ofrecen un precio más bajo por minuto fuera de los minutos incluidos en cada tarifa: 12 céntimos/minuto frente a los habituales 18 céntimos/minuto en la competencia. Incluyen también una bajada del coste de los SMS de 15 a 10 céntimos, y permiten comprar teléfonos con pago a plazos. No hay coste de establecimiento de llamada mientras se estén utilizando los minutos incluidos en Las Planas de Yoigo. Fuera del paquete de minutos, el establecimiento de llamada es de 15 céntimos (17, 70 con IVA incluido).

La Plana de 20 ofrece por 20 euros al mes (23,6 IVA incluido) 300 minutos de llamadas nacionales. Si se adquiere con un terminal tiene una permanencia de 18 meses y se dirige a quienes sobre todo les interesa hablar.

La Plana de 30, por 30 euros al mes (35,4 IVA incluido), incluye 360 minutos de llamadas nacionales y 360 MB de acceso móvil a Internet, y si se contrata con un terminal tiene una permanencia de 18 meses.

Por 55 euros al mes (64,9 IVA incluido), La Plana de 55 incluye 1.200 minutos de llamadas nacionales y 1,2 GB de acceso a datos. Para quienes la adquieran junto con un terminal, la permanencia es de 24 meses.

Yoigo anuncia también la creación de La del Seis de prepago, con un precio de 6 céntimos por minuto (7,08 céntimos IVA incluido) que se mantiene durante los 30 días siguientes a cada recarga de 20 euros (IVA incluido) por parte del cliente. Transcurridos 30 días sin recargas de 20 euros, el precio por minuto pasaría a ser de 12 céntimos (14,16 céntimos IVA incluido). La del Seis de prepago tiene un consumo mínimo mensual de 6 euros y un establecimiento de llamada de 15 céntimos (17,7 céntimos IVA incluido).

 “Desde que llegamos al mercado apostamos por bajar los precios. Se creó el efecto Yoigo y conseguimos que los usuarios españoles tuvieran acceso a tarifas más baratas y mayor transparencia”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de la comapañía. “Ahora iniciamos la segunda fase de la guerra de precios con tarifas planas, manteniendo así nuestro estilo de ofrecer tarifas baratas, sencillas y sin sorpresas”.



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