Yahoo ofrecerá búsquedas Web estructuradas

Los usuarios de Yahoo Search podrán pronto realizar búsquedas estructuradas precisando criterios mediante menús desplegables, en lugar de tener que navegar a través de una larga lista de resultados para encontrar lo que realmente desean.

Con el actual sistema, si por ejemplo el usuario introduce las palabras “mobile phone” en el campo de búsqueda, consigue un listado con todas las páginas que contienen los términos. En el futuro, con la nueva búsqueda estructurada, Yahoo les ofrecerá la posibilidad de desplegar menús con múltiples opciones para concretar la selección de resultados, incluidas marcas de teléfonos móviles, tecnologías y especificaciones, características, precios, etc.

Una vez el usuario haya seleccionado los criterios de búsqueda sobre los menús, Yahoo Search le proporcionará una lista que incluirá únicamente los resultados de teléfonos móviles que se ajusten a sus preferencias, así como de los sitios donde puede adquirirlos.

Según Ricardo Baeza-Yates, vicepresidente de investigación de Yahoo para Europa y Latinoamérica, la nueva funcionalidad resulta especialmente interesante para aplicaciones de comercio electrónico, como la compra online.

La búsqueda estructurada es una de las múltiples tecnologías que Yahoo planea introducir para diferenciar sus búsquedas de las de sus competidores y, más concretamente, de las de Google.

La compañía está también trabajando en una nueva arquitectura distribuida con la que pretende aumentar significativamente la rapidez de las búsquedas locales, según ha informado Baeza-Yates. Este proyecto se basa en el despliegue de una red de centros de datos distribuidos por muchos países para soportar las peticiones locales directamente desde el data center de la zona en que se realicen. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital