Actualidad | Noticias | 02 ABR 2012

Yahoo despedirá a más de mil empleados

Fuentes internas de Yahoo han asegurado que esta misma semana se empezarán a comunicar los despidos a los trabajadores de la compañía afectados por la reducción de plantilla. Las fuentes apuntan a que el proceso en total afectará a miles de trabajadores, principalmente de las áreas de producto, investigación y marketing. Una vez que el proceso haya finalizado, se espera que Yahoo anuncie una importante reestructuración de sus negocios.
Antonio R. García

Los rumores de despidos masivos en Yahoo están próximos a materializarse. La compañía no atraviesa por su mejor momento y su CEO, Scott Thompson, está a punto de ejecutar cambios importantes en su plantilla y en su estructura. Como se había anunciado, se producirán despidos masivos que afectarán a un número no confirmado de trabajadores, pero que estarían por encima de los 1.000.

Según All Things Digital, Yahoo comenzará esta semana a comunicar los despidos. El portal digital asegura que fuentes internas de la compañía han asegurado que los trabajadores de las áreas de producto, investigación y marketing serán los más afectados y comenzarán a recibir la comunicación de su despido esta misma semana. La intención de la compañía es realizar los despidos de forma escalonada pero se espera que todos se produzcan en un corto margen de tiempo.

El número exacto de trabajadores despedidos no se conocen, pero sí se sabe que Yahoo tiene intención de aligerar notablemente su plantilla. Actualmente la compañía tiene contratados a más de 14.000 personas más otros puestos cubiertos por empleados subcontratados. De esta forma, las especulaciones apuntan a que la reestructuración de Yahoo podría afectar a varios miles de trabajadores, y se da por hecho que como mínimo se despedirá a 1.000 personas.

YahooLos despidos de Yahoo se producen en un momento de crisis de la compañía. Desde la llegada de Scott Thompson como CEO la situación se ha precipitado y se han confirmado malos resultados, abandonos de pesos pesados de la compañía y enfrentamientos con los inversores. Por este motivo, los despidos son un paso previo a la intención de Thompson de realizar una reestructuración completa del negocio de Yahoo. De esta forma, en las próximas semanas se esperan anuncios importantes sobre el futuro de la compañía.

Entre las posibilidades de la reestructuración, se especula con acuerdos de Yahoo con algunas de las empresas más importantes del mercado, como Microsoft o Google, y nombramientos destacados para algunas de las áreas de la compañía que más problemas están registrando. En cualquier caso, estos movimientos presumiblemente se harán oficiales después de que la compañía lleve a cabo los despidos de una parte importante de su plantilla, que se irán conociendo desde esta semana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información