Actualidad | Noticias | 04 JUL 2005

Ya.com adquiere el operador de red de REE

REE (Red Eléctrica de España) se ha desprendido de todas las acciones de su operador de red, Albura, tras firmar un acuerdo con Ya.com por 35 millones de euros. El proveedor alemán aprovechará la infraestructura de este operador para ofrecer Internet, voz y vídeo y actuar como mayorista para otros operadores e instituciones.
Comunicaciones World
La operación se ha llevado a cabo por la matriz de Ya.com, T-Online International, y ha alcanzado un valor de 61,5 millones de euros, que incluye el pago de 35 millones en efectivo y 26,5 millones de deuda. El acuerdo contempla que a estas cifras se sume una cantidad de cinco millones anuales por la cesión a Ya.com de 7.500 kilómetros de los 13.000 de fibra óptica que tiene REE, durante los próximos once años. Albura mantendrá una opción preferente por los 5.500 kilómetros restantes.

De esta forma, Ya.com dispondrá de fibra óptica propia sobre la que creará una nueva oferta de servicios basada en el triple play (Internet, voz y vídeo). Además, mantendrá los acuerdos de Albura con operadores como Tele 2 y Tiscali, así como con grandes empresas y organismos públicos. La operación permitirá a Ya.com controlar la calidad de su red, y a REE, centrarse en el transporte de electricidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información