Actualidad | Noticias | 21 MAR 2003

Ya son 560.000 los puestos de trabajo perdidos desde la era puntocom

La American Electronic Association ha hecho números acerca de los puestos de trabajo perdidos como consecuencia de la crisis sufrida por el sector tecnológico, y ha contado hasta 560.000 puestos de trabajo perdidos desde la cumbre de la era puntocom.
Eva Calo

La mayoría de estos puestos de trabajo se han perdido en mano de obra, según confirma una nota de prensa de la asociación. Este sector se deshizo de 415.300 puestos de trabajo desde enero de 2001 hasta diciembre de 2002, ocasionando una caída del 20%.

Entre las compañías fabricantes de alta tecnología se habla de fabricantes de PC y de servidores, compañías de semiconductores, de electrónica de consumo y de equipamiento médico, según afirma William Archey, presidente y CEO de la asociación.

La caída de los puestos de trabajo en el área mano de obra ha sido una de las grandes sorpresas del estudio, ya que la AEA no esperaba este resultado en este sector. El número de trabajadores en puestos de servicios de comunicaciones, como los trabajadores de telecomunicaciones, decreció un 9,2%, en 135.300 puestos de trabajo.

Por otra parte, la industria de servicios de software ha conseguido aumentar hasta 5.300 puestos de trabajo. Compañías como SAP y Oracle forman parte de esta industria, que refleja la creciente importancia que el software empresarial tiene para las compañías.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información