Actualidad | Noticias | 12 JUN 2002

XML: deprisa, deprisa

Tras una fase de coexistencia, la expresividad y potencia de XML (eXtensible Mark up Language) acabarán por imponerse no sólo a HTML sino también a otras normas ahora dominantes. La rápida, intensa y creciente actividad que se está generando en torno a este nuevo estándar en distintos frentes merece que volvamos a él de nuevo, tratando esta vez de resumir las más significativas iniciativas que acapara. Su implantación definitiva revolucionará los servicios Web. Sigue.

Comunicaciones World
Documentación online sobre XML y sus tecnologías derivadas.


Las bases de XML. XML es un lenguaje de marcación (markup) para documentación estructurada. Por documentación estructurada se entiende documentos que, además del propio contenido, presentan información acerca de la forma y/o el papel que desempeña dicho contenido. Así, valga el sencillo ejemplo de que en una noticia se informaría de que el titular es diferente del contenido de la propia noticia.


Los orígenes: un SGML refinado. Una visión retrospectiva puede ayudar a comprender el proceso evolutivo en el que realmente XML surge de HTML, poco potente a la hora de soportar de un modo eficaz y masivo los negocios virtuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información